26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Asociación de la Prensa de Sevilla pide que no se eche a los periodistas puestos a dedo en la Junta

La Asociación de la Prensa de Sevilla pide que no se eche a los periodistas puestos a dedo en la Junta

Redacción - 20 de enero de 2019

La APS, Asociación de la Prensa de Sevilla, ha pedido a Juan Manuel Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía, que no eche a los periodistas puestos a dedo por el Gobierno de Susana Díaz.

Unos 40 periodistas trabajan desde hace años como personal de confianza de la administración controlada hasta esta semana por el PSOE-A en la Oficina del Portavoz del Gobierno, consejerías y delegaciones provinciales.

La APS ha demandado además respeto profesional a estos periodistas a sueldo de la Junta de Susana Díaz. De hecho, según informa ABC, unos 40 profesionales de los elegidos a dedo están pensando plantear una demanda colectiva para que se les reconozca como personal de la Junta.

Esto dificultaría que se les pudiera echar y podría facilitarles el seguir cobrando del dinero de los andaluces.

Según la Asociación de la Prensa, solo una minoría de estos periodistas tienen responsabilidad política o de gestión por elección digital, a dedo. Además añade que en cualquier caso llevan muchos trabajando allí realizando una labor “estrictamente profesional” y técnica.

Tan sólo en un ente, como el de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, cobran del erario público 51 personas como personal eventual y de asesoramiento.

Hay al menos 26.500 profesionales del periodismo y la comunicación en el paro, la mayoría de ellos no han trabajado para ningún partido político o institución pública.