19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno de Susana Díaz informa que existen 14 tarjetas más como las que se usaron en puticlubs

El Gobierno de Susana Díaz informa que existen 14 tarjetas más como las que se usaron en puticlubs

Redacción - 21 de enero de 2019

Pocas horas antes de que la derecha tomara el control de la Junta de Andalucía, el Ejecutivo de Susana Díaz ha reconocido que había más tarjetas ‘black’ en la Administración paralela como las que se usaron para gastar 32.000 euros en puticlubs.

Se habían olvidado, tras meses negándolo, que decenas de entes las habían usado y usaban, incluso durante todo el año 2018.

Según detalla El Mundo, además de las 4 ya descubiertas que gastaron el dinero de los parados en comilonas y orgías en lupanares, hay 14 tarjetas mas en manos de peces gordos de Canal Sur Radio, RTVA, la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja S.A. y el Aeroespacial (Aerópolis); la empresa que se ocupa de las ITV, Veiasa o la Fundación Doñana 21.

Además de estos entes de la administración paralela, las tenían empresas e instituciones vinculadas al turismo como la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. o Cetursa S.A. la sociedad pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.

Había entes que tenían varias como los relacionados con la salud, la tecnología o el turismo.

Se pulieron 300.00 euros en tres años, entre 2015 y 2018, concretamente 293.880 euros. Según dice ahora el ejecutivo saliente de Susana Díaz se usaron para pagar ‘servicios’ como la Liga de Fútbol Profesional o alquilar vehículos. A falta de especificación veremos si se usaron para pagar más puticlubs para jefazos del PSOE-A, como ocurrió en la Faffe, con el dinero de los parados andaluces.