La nación azteca es uno de los destinos turísticos más elegidos por los viajeros de todo el mundo. México conjuga un país moderno con una gran riqueza cultural, zonas antiguas, museos históricos, clima tropical, pirámides, exquisita gastronomía, infraestructura hotelera increíble y paradisíacas playas.

El número de visitantes a México ha venido en aumento de alrededor de 23 millones en el año 2012 a cerca de 35 millones a finales del 2016. Y continúa en crecimiento, debido a que creen en el beneficio que el turismo le trae al país, y por eso apuestan a tener todas las condiciones para atraer cada vez más a los turistas. Entre los lugares más frecuentados por los visitantes se encuentra Ciudad de México, seguido por Cancún, Riviera Maya, Tijuana y Puerto Vallarta.

Ciudad de México, una gran diversidad de sitios por conocer

Es la capital nacional, anteriormente llamada Distrito Federal (DF). Pasó a llamarse Ciudad de México (CDMX), y hoy es la entidad federal número 32. CDMX es una de las ciudades más grandes del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se la conoce también como la ciudad de los palacios y cuenta con una historia muy interesante. Una excelente manera de conocer los lugares más emblemáticos es realizando tours en Ciudad de México.

A través de ellos se puede vivir y sentir al país en sus comidas típicas, accesibles en cada esquina, sus colores, sus mariachis, su arquitectura y la calidez de su gente. Las rutas se dividen dependiendo de la empresa que los realice. Hacer un tour representa muchas ventajas, porque es una manera económica de conocer la ciudad, con guías profesionales. El trato siempre es muy amable, se conocen otras gentes y en muy poco tiempo se puede tener una amplia idea sobre el lugar, sitios y costumbres.

Lugares imperdibles para todo turista que la visite

Se pueden conseguir distintos trayectos o tours para disfrutar y conocer la ciudad, sin duda uno de las más solicitados es el del casco histórico.

Lugares que ningún viajero puede dejar de conocer en Ciudad de México:

  1. Palacio de Bellas Artes: Es un edificio elegante, ubicado en el centro histórico e icono arquitectónico de la ciudad. Es utilizado para eventos artísticos.
  2. La Torre Latinoamericana: Está ubicada muy cerca del palacio de Bellas Artes, tiene un mirador desde donde se puede observar la capital en todo su esplendor.
  3. La Catedral Metropolitana: Es muy imponente, internamente se ofrecen tours para explicar su historia y el significado de cada obra.
  4. Bosque Chapultepec: Es muy extenso, tiene lagos, monumentos y museos. Está dividido en tres secciones donde se puede ver el Museo Nacional de Antropología e Historia, el ritual de voladores de Papantla, Lago de Chapultepec y el castillo de Chapultepec.
  5. Avenida Reforma: Decorada con numerosos monumentos.
  6. Barrio Coyoacán: Tiene jardines y plazas llenas de restaurantes, cafés y bares. Es uno de los sitios más visitados durante los fines de semana.
  7. Basílica de Guadalupe: Es un lugar referencial para los católicos ya que allí dicen que apareció la virgen de Guadalupe y por eso cada año es visitada por millones de creyentes.
  8. Xochimilco: Un sitio elegido por los turistas, ya que se puede vivir la experiencia de viajar a bordo de las trajineras en los canales prehispánicos.
  9. Garibaldi: Este lugar es punto habitual de reunión muchos músicos.
  10. Museo Frida Kahlo: Era la casa donde vivió una de las pintoras más reconocidas a nivel mundial, se pueden ver los espacios de la vivienda y algunas de sus más importantes obras. Al museo también se le conoce también como la casa azul.

Un punto muy mencionado siempre entre los turistas que visitan México, y en especial en Ciudad de México, es la gastronomía. Es muy rica y viene de conocimientos adquiridos y transmitidos de generación en generación. Se pueden degustar sus platos y bebidas en cualquier parte en mercados al aire libre, restaurantes, cafés y hoteles. La comida mexicana está caracterizada por sus colores, aromas, formas e ingredientes, siempre muy frescos.

Entre los platos más destacados están los tacos, enchiladas, quesadillas, tamales, guacamole y dulces típicos, acompañados por las bebidas más solicitadas por los turistas como las cervezas artesanales, tequila, mezcal, damiana, charanda pulque y una gran variedad de aguas frescas.


ÚLTIMAS

Hace 1 hora

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 7 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 7 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 7 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 8 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 9 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 1 día

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 1 día

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 1 día

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 1 día

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 1 día

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 2 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 2 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 2 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 2 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 2 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado

Hace 2 días

Esperanza Aguirre ve normal el acuerdo con la extrema derecha: "Cómo va a ser una molestia que nos apoye VOX"