20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

México: un destino amado turistas de todo el mundo

México: un destino amado turistas de todo el mundo

Miguel Ángel Olimpo - 21 de enero de 2019

La nación azteca es uno de los destinos turísticos más elegidos por los viajeros de todo el mundo. México conjuga un país moderno con una gran riqueza cultural, zonas antiguas, museos históricos, clima tropical, pirámides, exquisita gastronomía, infraestructura hotelera increíble y paradisíacas playas.

El número de visitantes a México ha venido en aumento de alrededor de 23 millones en el año 2012 a cerca de 35 millones a finales del 2016. Y continúa en crecimiento, debido a que creen en el beneficio que el turismo le trae al país, y por eso apuestan a tener todas las condiciones para atraer cada vez más a los turistas. Entre los lugares más frecuentados por los visitantes se encuentra Ciudad de México, seguido por Cancún, Riviera Maya, Tijuana y Puerto Vallarta.

Ciudad de México, una gran diversidad de sitios por conocer

Es la capital nacional, anteriormente llamada Distrito Federal (DF). Pasó a llamarse Ciudad de México (CDMX), y hoy es la entidad federal número 32. CDMX es una de las ciudades más grandes del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se la conoce también como la ciudad de los palacios y cuenta con una historia muy interesante. Una excelente manera de conocer los lugares más emblemáticos es realizando tours en Ciudad de México.

A través de ellos se puede vivir y sentir al país en sus comidas típicas, accesibles en cada esquina, sus colores, sus mariachis, su arquitectura y la calidez de su gente. Las rutas se dividen dependiendo de la empresa que los realice. Hacer un tour representa muchas ventajas, porque es una manera económica de conocer la ciudad, con guías profesionales. El trato siempre es muy amable, se conocen otras gentes y en muy poco tiempo se puede tener una amplia idea sobre el lugar, sitios y costumbres.

Lugares imperdibles para todo turista que la visite

Se pueden conseguir distintos trayectos o tours para disfrutar y conocer la ciudad, sin duda uno de las más solicitados es el del casco histórico.

Lugares que ningún viajero puede dejar de conocer en Ciudad de México:

  1. Palacio de Bellas Artes: Es un edificio elegante, ubicado en el centro histórico e icono arquitectónico de la ciudad. Es utilizado para eventos artísticos.
  2. La Torre Latinoamericana: Está ubicada muy cerca del palacio de Bellas Artes, tiene un mirador desde donde se puede observar la capital en todo su esplendor.
  3. La Catedral Metropolitana: Es muy imponente, internamente se ofrecen tours para explicar su historia y el significado de cada obra.
  4. Bosque Chapultepec: Es muy extenso, tiene lagos, monumentos y museos. Está dividido en tres secciones donde se puede ver el Museo Nacional de Antropología e Historia, el ritual de voladores de Papantla, Lago de Chapultepec y el castillo de Chapultepec.
  5. Avenida Reforma: Decorada con numerosos monumentos.
  6. Barrio Coyoacán: Tiene jardines y plazas llenas de restaurantes, cafés y bares. Es uno de los sitios más visitados durante los fines de semana.
  7. Basílica de Guadalupe: Es un lugar referencial para los católicos ya que allí dicen que apareció la virgen de Guadalupe y por eso cada año es visitada por millones de creyentes.
  8. Xochimilco: Un sitio elegido por los turistas, ya que se puede vivir la experiencia de viajar a bordo de las trajineras en los canales prehispánicos.
  9. Garibaldi: Este lugar es punto habitual de reunión muchos músicos.
  10. Museo Frida Kahlo: Era la casa donde vivió una de las pintoras más reconocidas a nivel mundial, se pueden ver los espacios de la vivienda y algunas de sus más importantes obras. Al museo también se le conoce también como la casa azul.

Un punto muy mencionado siempre entre los turistas que visitan México, y en especial en Ciudad de México, es la gastronomía. Es muy rica y viene de conocimientos adquiridos y transmitidos de generación en generación. Se pueden degustar sus platos y bebidas en cualquier parte en mercados al aire libre, restaurantes, cafés y hoteles. La comida mexicana está caracterizada por sus colores, aromas, formas e ingredientes, siempre muy frescos.

Entre los platos más destacados están los tacos, enchiladas, quesadillas, tamales, guacamole y dulces típicos, acompañados por las bebidas más solicitadas por los turistas como las cervezas artesanales, tequila, mezcal, damiana, charanda pulque y una gran variedad de aguas frescas.