Comunicados

Seguros de vida, un acto de responsabilidad necesario

Seguros de vida, un acto de responsabilidad necesario

Publicado: 24 de enero de 2019 15:15 (GTM+2)

Un seguro de vida es uno de esos gastos que nadie quiere, pero debe tener. Contar con un respaldo económico cuando se presentan situaciones adversas que pongan en riesgo la capacidad económica familiar es clave para evitar que nuestros seres queridos pasen por momentos incomodos por no tener haber tenido todo bajo control.

Debido a su importancia, es necesario saber escoger la mejor compañía de seguros, que ofrezca un servicio de primera, que cubra todas las necesidades y que tenga la mejor relación calidad-precio, por lo que en estos casos acudir a una correduría de seguros especializada en seguros de vida suele ser la mejor opción.

Un decisión importante

Nadie sabe cuándo llegará su momento final en esta vida, pero todos sabemos que llegará. Esto no es impedimento para que cualquier persona, en caso de incidente prematuro, pueda estar preparada y proteger a sus seres queridos.

Los seguros de vida se encargan de eso, de cubrir al asegurado en caso de muerte, es decir, velar porque la familia del fallecido quede resguardada económicamente.

Existen tres modalidades de seguros de vida, el seguro de vida de riesgo que es el más común, el de vida entera que combina el sistema de ahorro a largo plazo con la protección familiar y el seguro de vida de ahorro que puede ser disfrutado por el tomador en vida.

Las razones para hacerse con un seguro de vida son muchas. La principal, dejar cubierta a la familia desde el punto de vista económico en el caso de que el cabeza de familia fallezca. Otra razón puede ser la cobertura de una deuda. Una opción que también se aplica mucho es en el caso de una incapacidad.

Evitar dejar deudas

Existen algunos casos donde el panorama llega a ser más complicado, como, por ejemplo, el caso donde el fallecido tenía una hipoteca sobre su casa y no dejó ningún respaldo para sus familiares. Es aquí donde entra en juego un seguro de vida hipoteca.

Estos contratos se aseguran de que en caso que el tomador fallezca, la deuda con el banco quede saldada, sin generar así ninguna preocupación económica adicional en la familia.

¿Un seguro de vida hipoteca que cubre? La cobertura de un seguro de vida hipotecario puede ser el fallecimiento del asegurado producido por cualquier causa, y también se suele incluir la invalidez absoluta y permanente que impida asegurado ejercer actividad profesional.

Por tanto el seguro de vida hipoteca lo que permite es dejar la deuda pendiente por la compra de la vivienda saldada y de este modo permitir eliminar el mayor gasto al que se suelen enfrentar las familias.

Cómo escoger el mejor seguro de vida

Ante el amplio número de aseguradoras que existe en el mercado, escoger una que se adapte a las necesidades y que sobre todo ofrezca un buen servicio a precios accesibles puede resultar una tarea un poco complicada.

Para salir de este atolladero, una vía rápida es consultar a los comparadores de seguros de vida, páginas especializadas que se dedican a recabar información importante sobre estas compañías en función de que las personas puedan hacer por sí mismas sus comparaciones y tomar una decisión acertada sobre que compañía de seguros contratar.

Una de las páginas para comparar seguros vida es traetupoliza.com, un comparador seguros vida que trabaja con compañías de calidad y ofrece experiencia en sus servicios, dando también la posibilidad al cliente de ahorrarse hasta un 70%  frente al seguro del banco con un servicio personalizado, sin call center ni 902.

Una elección segura

Una póliza de seguros de vida no es cualquier cosa, por eso dejar esta póliza en manos de cualquiera puede traer resultados fatales que, en la mayoría de los casos, serán los familiares del asegurado, los que los tengan que afrontar.

Un seguro de vida se puede conseguirse por muy diferentes canales, los seguros de vida son un mercado bastante amplio y variado, pero es bastante importante acertar con quien se hace,  para tener un servicio de calidad en todos los aspectos.  Existen corredurías especializadas como ibervida.es en las que se han especializado en este tipo de protección.

Otro punto en el que hay que fijarse es en los precios,  ya que existen  diferencias brutales entre precios de productos muy similares en coberturas dependiendo del canal de contratación. Se pueden obtener ahorros del -70% si elegimos bien.

Contar con una asesoría correcta es fundamental en el momento de decidir qué seguro de vida es mejor y cual se adapta mejor a las circunstancias de cada uno.

Es mejor tener un seguro vida y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.