Comunicados

7 elementos para disfrutar de unas vacaciones en la casa del pueblo

7 elementos para disfrutar de unas vacaciones en la casa del pueblo

Publicado: 25 de enero de 2019 12:18 (GTM+2)

Aunque puede darse el caso de que toda una familia sea originaria de un lugar y viva en él, lo cierto es que la mayoría de personas suelen tener padres o abuelos provenientes de diferentes localidades e incluso de diferentes provincias y regiones de España.

Esto sucede en gran medida por el potente fenómeno migratorio del campo a la ciudad que se ha producido en la segunda mitad del siglo XX y que se sigue produciendo a día de hoy. Fruto de esta consecuencia existen miles de pueblos que durante el invierno tienen pocos vecinos, pero que con la llegada del buen tiempo y el verano se llenan de personas con vínculos familiares y viviendas en esas localidades.

Tener una casa en el pueblo es algo muy común y motivo de diversión para la mayoría de personas, y es que pasar unos días de relax en un entorno tranquilo rodeado de la naturaleza es algo que invita a hacer todo tipo de planes. En cualquier caso también es posible combinar actividades en casa con actividades en el exterior. Pero, ¿qué necesitamos para evitar que el aburrimiento se apodere de nosotros en el pueblo?

Elementos para disfrutar unas vacaciones en el pueblo

Linternas led

Las casas de pueblo son enormes comparadas con los pisos de las ciudades y suelen tener sótano, cuadras antiguas para el ganado y jardines traseros. Es sin duda el entorno perfecto para disfrutar con los niños de una noche de verano jugando con linternas potentes descubriendo las zonas más inexploradas del hogar. Además las linternas potentes led son perfectas para aventuras nocturnas cerca del pueblo, el momento ideal para disfrutar de una buena temperatura, así que llegar al pueblo sin linternas tactica no es buena decisión.

Además es conveniente no solo a nivel de diversión, ya que utilizar linternas led o linternas portatiles puede ser necesario en caso de apagón o de avería de la red eléctrica, algo más común en los pueblos que en las ciudades. En sitios web como https://www.linternaled.net es posible acceder a este tipo de linternas, un elemento fundamental en cualquier pueblo de España.

Portátil

Antes de ir al pueblo puede ser el momento perfecto para comprar una portátil y así ir configurándolo poco a poco durante las vacaciones sin prisas y sin agobios. Tan solo echa un vistazo a las opiniones sobre portátiles más recientes para encontrar portátil baratas con buena relación calidad-precio y compra el que resulte más interesante. Además, el portátil puede ser muy necesario en el pueblo para hacer compras online en caso de que algo sea necesario y no haya tiendas cerca. 

Televisores

Si la casa del pueblo tiene un viejo televisor que apenas permite ver algunos canales lo mejor es echar un vistazo a televisores baratos y comprar tv barata para disfrutar de tus series o programas de televisión favoritos cuando no haya nada mejor que hacer. Lo aconsejable es comprar una tv barata, puesto que no le va a dar mucho uso a lo largo del año y con un televisor económico es suficiente. Y es que no hay nada mejor que ver la tele hasta la madrugada en el silencio de una noche de verano con la ventana abierta entrando el fresco y el olor a naturaleza.

Juegos de cartas

Aprovechar esa baraja de cartas que no se usa para disfrutar en familia o con los vecinos y amigos del pueblo puede ser mucho más divertido de lo que a priori parece. Y es que tan solo hace falta un grupo divertido de gente para disfrutar de un rato entretenido mientras se toma un aperitivo y los niños juegan alrededor.

Piscina portátil

Para unas vacaciones en el pueblo en verano puede ser muy recomendable comprar una piscina portátil para darse unos baños en casa. El calor es intenso en las zonas rurales y nada mejor que un buen baño a la sombra de los árboles para combatir el calor estival.

Ropa de senderismo

En cualquier pueblo de nuestro país existen rutas de senderismo en el entorno que pueden resultar muy interesantes a nivel paisajístico y medioambiental. Hacer acopio de todo lo necesario para disfrutar en familia de una jornada de senderismo es algo elemental cuando se va de vacaciones a la casa del pueblo.

Libros

Llevar dos o tres libros para leer durante las vacaciones es sin duda un buen plan. Tumbarse en la cama mientras todos duermen la siesta a leer un buen libro mientras esperas que pase las horas de más calor del día puede ser algo muy recomendable, ya que es en esas horas del día cuando menos planes pueden surgir.

Estos 7 elementos son solo algunos ejemplos de artículos útiles para disfrutar a lo grande de unas vacaciones en el pueblo. ¿Se te ocurren algunos más?