Comunicados

Las tecnologías de la información al servicio de la empresa

Las tecnologías de la información al servicio de la empresa

Publicado: 25 de enero de 2019 08:51 (GTM+2)

Ya nadie puede dudar de que las tecnologías de la comunicación son vitales para mejorar la competitividad de cualquier organización. Nadie discute que son necesarias para la adaptación a los continuos cambios que se vienen ejerciendo en el entorno laboral, que facilita enormemente conseguir logros y alcanzar objetivos y metas establecidas. Consideramos que los elementos tecnológicos útiles para las empresas comienzan por la telefonía y terminan en el amplio campo de soluciones que nos ofrece internet.

En este sentido, debemos controlar el primero de estos elementos que nos pone en contacto directo con los clientes y proveedores para que, como empresarios, seamos capaces de dar respuestas rápidas y eficaces a todas las dudas y problemas que puedan surgir en el entorno laboral, así como conseguir ser más productivos con el contacto ágil y sistemático de los propios empleados.

Con la telefonía para profesionales, que encontramos a través de la web de empresa https://www.monema.es, propiedad de Fonema, conseguimos las ventajas que ofrece una centralita virtual, pero desde una simple aplicación, muy fácil de usar perfecta tanto para autónomos como para empresas más complejas.

Para aquellos que no lo sepan, una centralita virtual no es más que un sistema de telefonía IP avanzado, un programa informático que permite tener un número determinado de puestos telefónicos o extensiones, que pueden ser usados tanto para móviles como para fijos, lo que permite organizar las llamadas independientemente de donde se encuentren los trabajadores.

La revolución de las tecnologías con internet

Como hemos comentado brevemente al principio de este artículo, es internet el paso definitivo que se ha alcanzado con las tecnologías de la información para favorecer el trabajo de las empresas, indiferentemente al tamaño que estas tengan o al rubro de negocio al que estén dedicadas.

Internet sigue abriendo tu camino como empresario, aportando constantemente ideas de mejora productiva y promoción, ofreciendo las herramientas más útiles y los conocimientos necesarios para que las empresas continúen abriendo camino en internet con la utilización de sus propios recursos. Las empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y todos los activos que se mueven en la jungla profesional siguen abriendo camino por internet, alcanzando metas que antes solo podían soñar.

Los muchos beneficios que ofrece interactuar con la red de redes es algo que afortunadamente es bien conocido en el tejido industrial y empresarial español. No en vano el 98 % de las organizaciones mercantiles con más de 10 empleados están conectados a internet, por el contrario, la mayoría de ellas no ofrecen esta cobertura a sus propios empleados, y esto es un grave error que impide que se pueda optimizar el potencial que tiene la herramienta online.

Fundamentalmente, el uso de internet para las empresas proporciona facilidad para acceder a la información, la posibilidad de formar a sus trabajadores, trabajar desde casa, agilidad para ser más productivos (compartiendo archivos y los distintos procesos productivos), contacto más ágil, constante y directo con clientes y proveedores, una mayor eficiencia en las operaciones financieras y en la realización de sus trámites, promoción, prestigio, reconocimiento y notoriedad, y por supuesto la posibilidad de realizar ventas directas, y no solo a nivel local o nacional, sino a todo el conjunto de posibles clientes existentes en el mundo, sin límites ni fronteras.

Una web de empresa para hacer uso eficaz de internet

Si se quiere acceder y disfrutar de todas las ventajas que acabamos de enumerar brevemente en el punto anterior, debemos saber que la mejor forma de hacerlo es con una presencia constante y relevante en internet, y que esto solo se consigue con una página web desde la que poder realizar las acciones pertinentes y que sirva de enlace entre la empresa y los internautas.

Una web debe realizar las mismas funciones que cualquier tienda física u espacio de oficinas que se tienen en el mundo físico, con la salvedad de que aquí todas las operaciones se realizaran virtualmente, a través del medio online.

Para conseguir realizar las actividades propias de la empresa, debemos considerar la contratación de una agencia especializada en desarrollo web, que sea capaz de crear un sitio atractivo y funcional, con la que atrapar al usuario de la red y cliente potencial y guiarlo para que realice una compra o contrate un servicio.

Solo agencias como los profesionales de diseño web en alicante Overant son capaces de crear la página web perfecta para conseguir aumentar las ventas del negocio o de la empresa en el entorno online. Y es que esta agencia profesional ha conseguido convertirse en poco tiempo en todo un referente en el diseño web en Alicante con un buen número de clientes satisfechos que han conseguido aumentar sus ventas gracias a los diseños realizados por ellos.

No todo es trabajo

No queremos cerrar este artículo sobre las tecnologías de la información sin dedicar un pequeño espacio al ocio que también se deriva de este uso. Los smartphones se han convertido en el aliado perfecto para empresarios, emprendedores, autónomos, empleados… con ellos el trabajo se hace más fácil, al tener al alcance de forma constante toda la información del mundo y una mayor comunicación con todo el entorno laboral para cuando haga falta y desde cualquier lugar.

Pero este mismo aparato nos puede proporcionar horas de entretenimiento y desconexión cuando las necesitemos, las innumerables aplicaciones que existen para el ocio nos permiten diversión para todos los gustos.

Por ejemplo, para aquellos que son creativos y se sienten un poco artistas, tienen la aplicación cameroid, que consiste en editar de forma imaginativa y publicar después una captura de pantalla que hayamos realizado con anterioridad, fácil e intuitiva esta aplicación de la que puedes leer una Cameroid Review en el enlace que hemos dejado referenciado en este párrafo, permite configurar una pequeña obra de arte gracias a los muchos efectos visuales que posee.

Y es que las opciones que tienen nuestros smartphones hacen de este aparato un compañero para cualquier situación y circunstancia. Siempre podemos encontrar la aplicación perfecta para la resolución de un problema puntual o para mejorar día a día en una actividad concreta, como puede ser la práctica de deportes, dejar de fumar, llevar una dieta… Todo lo que cabe imaginar puedes encontrarlo en una aplicación para móviles y utilizarlo cuando creas conveniente, pues estos terminales se han adaptado a nuestro sistema de vida (o nosotros a ellos) y van en nuestro bolsillo siempre.