Viajes

Destinos inolvidables

Destinos inolvidables

Publicado: 29 de enero de 2019 19:35 (GTM+2)

Europa es el continente predilecto para tener unas vacaciones de ensueño. Viñedos que cautivan, museos renombrados, festivales icónicos, gastronomía, pero sin obviar las tradiciones. Cualidades y aspectos  que le otorgan un sitio de honor al ser catalogado como el lugar privilegiado y el continente favorito para la mayoría. Más aún cuando son múltiples los medios de transporte por los que se puede recorrer, en particular viajar por las rutas fluviales a través de cruceros. Puede que lo más común sea iniciar el viaje en un tren o un avión, pero sin dudas ir a bordo de un crucero será una experiencia inolvidable.

Europa: ríos y cruceros

Existen aproximadamente 21 ríos en Europa, por lo que tomar alguno de los cruceros fluviales Europa resulta un buen plan para las próximas vacaciones. Pueden bordearse diferentes puertos fluviales como el Danubio, Sena, Tíber, Rhin, Duero o Volga; particularmente dejarse seducir por la ruta del Ródano y visitar ciudades como Avignon, Lyon y Viviers. Las estancias en los cruceros tienen una duración de 4 a 5 días. En cada uno de ellos se programan actividades por las ciudades y algún show artístico acompañado de una cena especial a bordo del barco. Por ejemplo, si se opta por navegar las aguas del Ródano:

  • Primer día: el momento del embarque será en Lyon y todo estará listo para navegar por el Sur y sentir la más cálida bienvenida por parte de la tripulación.
  • Segundo día: se tendrá una vista inigualable por los paisajes del sur de Francia hasta llegar a Arles, donde seguramente habrá excursiones para conocer el lugar, pero también para sentirse parte de las actividades más autóctonas de cada región.
  • Tercer, cuarto, quinto y último día: se recorrerá Aviñón, Viviers y Tain L'Hermitage, lugares donde los paisajes serán los protagonistas sin dejar a un lado realizar actividades propias de la zona o visitar monumentos importantes como el puente Saint Benezet, el cual puede verse desde la embarcación. Otra edificación medieval es el Palacio de los Papas, el palacio Ceccano y el museo Requiem. Por lo tanto, siempre habrá una actividad para hacer el viaje perfecto.

No puede dejarse nada a la improvisación

Las vacaciones son para disfrutar y olvidarse de las obligaciones del día a día, por lo que contratar a una agencia de viajes es lo mejor para dejar en manos de expertos la organización de las vacaciones más anheladas, y en esta agencia se encargan de organizarlo todo, entonces es la ocasión perfecta para pensar en contratar a los mejores y dejar atrás así sea por un instante las rutinas y la planificación interminable de aspectos como la compra o el pago de servicios, entre otros.

No hay mejor manera que disfrutar de unos días de relax al considerar servicios turísticos que lo planifiquen todo sin dejar a un lado el más exclusivo confort por los lugares más fascinantes. Por ello debe considerarse la mayor experiencia en el mercado, profesionalismo, el testimonio de los clientes, así como su presencia tanto física como vía online que constatan la calidad de los servicios.

Costo de vida en otro país

Posiblemente el territorio visitado cause tanto impacto, que se decida pasar unos días más en él, pero son muy escasos los datos que tienen sobre el costo de vida en ese país. En este sentido, no hay nada mejor que ingresar a portales que incluyan la información más atinada sobre cuánto costaría quedarse por una semana o quince días más en el lugar si ha cautivado. Conocer cuánto cuesta la entrada a un museo, el alquiler de un vehículo, la comida o un postre para un atardecer memorable, así como la estancia o las salidas nocturnas, es esencial para obtener un balance y no sobrepasar el presupuesto.

De la misma manera, pueden obtenerse indicios del costo para planificar una celebración como un aniversario o un cumpleaños especial. Pero también cuando la ciudad ha causado tal impacto que no se piensa en otra cosa que en mudarse e iniciar una nueva vida en ese lugar que da la sensación de vacaciones y relax permanente. Por eso, nada mejor que investigar sobre todo los detalles antes de embarcarse a un cambio de domicilio, con el fin de no dejar ningún requisito al azar, porque trasladarse en busca de otros rumbos también precisa de planificación de la aventura.