26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Marta Bosquet (C's), presidenta del Parlamento andaluz, sube el sueldo a su director de gabinete

Marta Bosquet (C's), presidenta del Parlamento andaluz, sube el sueldo a su director de gabinete

Redacción - 29 de enero de 2019

Marta Bosquet

Pablo Pérez Ganfornina, secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, ha denunciado el incremento de complementos específicos del director de la Presidencia del Parlamento de Andalucía que ha pasado de 24.000 euros a 44.000 euros.

"El gabinete de Durán nos costaba 183.000 euros, el de Bosquet nos costará 198.000 euros. Esta es la regeneración democrática del PP y Ciudadanos", ha criticado Pérez que ha remarcado que el modelo del nuevo Gobierno andaluz es "bajar impuestos a los ricos y subirle el sueldo a los altos cargos y enchufados".

Según andaluciainformacion.com, desde el gabinete de Marta Bosquet (C’s), presidenta de la cámara, se ha negado la veracidad de parte de estos datos. Sin embargo fuentes parlamentarias han señalado que el personal ha pasado de 11 a 10 y que el sueldo del sobrante se lo han repartido y lo han dedicado a otros conceptos.

Además estas fuentes sí han reconocido a que el jefe del gabinete recibe más del complemento específico pero afirman que el presupuesto publicado en el BOPA no ha incrementado el del anterior presidente Juan Pablo Durán, donde trabajó la cuñada de Antonio García Ferreras, director de La Sexta.