Andalucía

Un niño de 4 años se para en el borde de un pozo como el que mató a Julen

Un niño de 4 años se para en el borde de un pozo como el que mató a Julen

Publicado: 30 de enero de 2019 10:39 (GTM+2)

Pozo en Acula (Granada)

Pozo en Acula (Granada)

El descontrol generalizado en la perforación del campo en busca de agua está siendo evidente día tras día.

Cuando jugaban en el campo, dos niños de 4 y 10 años, han descubierto en Acula (Granada) un pozo sin sellar similar al que mató a Julen.

En Twitter, @mikiacula, ha publicado un vídeo del pozo encontrado por su hijo y su sobrino el pasado domingo: “Parece de locos, ¿no? Pues es real y está en mi pueblo. Lo han descubierto dos niños de 10 y 4 años”.

Su hijo de cuatro años corría y se paró justo delante del pozo hasta que su sobrino de 10 años “lo apartó”.

“Es surrealista que un día después de lo de Julen mi hijo pudiera haber acabado ahí dentro. Tan surrealista como pensar que los mineros asturianos se hubieses tenido que dar la vuelta por Madrid otra vez para Andalucía", ha publicado.

Los menores alertaron al adulto que rápidamente avisó a la Guardia Civil. Las autoridades ya lo han señalizado y tapado.

"El pozo tiene agua y es muy profundo. Creo que no pasó nada gracias a que mi sobrino estaba prevenido por lo de Julen. El camino es para hacer el sondeo no es un camino al uso", detalló @mikiacula tras descubrir el peligroso pozo resaltando en otro vídeo que no era una madriguera y que estaban “por todos lados”.

Estos son los vídeos publicados: