Comunicados

Conoce la nueva moda del hogar: la decoración japonesa

Conoce la nueva moda del hogar: la decoración japonesa

Publicado: 31 de enero de 2019 11:33 (GTM+2)

Como todos sabemos, tanto la gente de la que nos rodeamos como los ambientes en los que solemos pasar más tiempo, siempre nos influyen. Igualmente, sea para bien o para mal, siempre tienen algún efecto sobre nosotros, sobre nuestro humor y sobre nuestra personalidad.

Así pues, es poco a poco como vamos rodeándonos de aquello que más nos gusta, con lo que mejor nos sentimos y con lo que podemos estar cómodos y sentirnos nosotros mismos. Pues bien, esto significa que toda la decoración de los lugares donde pasamos más tiempo, nos influye de algún modo.

Es decir, normalmente la gran mayoría de la población pasa su tiempo entre el trabajo y su hogar. Y es precisamente por esto que resulta muy recomendable decorar ambos lugares a tu gusto, aunque sea solo los espacios en los que pasas más tiempo especialmente.

Y como todos sabemos, siempre ha habido modas en cualquier ámbito de la vida. Por lo que, igualmente, han existido modas en la decoración. Normalmente, a mucha gente le suele gustar la decoración que transmite algo, sobre todo aquella que suele transmitir paz y tranquilidad.

Por eso, para todos aquellos que siempre optan por este tipo de decoración, últimamente se ha puesto de moda la decoración japonesa. Es decir, todos los motivos japoneses junto a las tradiciones japonesas y sus figuras más representativas.

Un claro ejemplo de esto es el buda. El buda es una figura tradicional de la cultura japonesa, la cual está representada por un hombre bajito y gordito que seguramente todos hayamos visto alguna vez.

Descubre los motivos de decoración japoneses del momento

De modo que, actualmente, esta figura se ha hecho muy popular entre aquellos que optan por este tipo de decoración, la japonesa. Tanto para interiores como para exteriores, existen budas de toda clase. La última novedad es el buda para jardín.

Ya podemos comprar buda japonés para animar la decoración de la casa y hacer que se vea distinta, dar un toque nuevo, fresco y diferente. Podemos comprar buda en diferentes maneras, ya que hay pequeñas esculturas, hay cuadros y hay incluso pequeñas fuentes de interior.

Así es posible ver que ya sea en nuestras paredes, en nuestras mesas o sobre nuestros muebles, o en cualquier rincón de nuestra casa, podemos implementar la decoración japonesa que tanto puede llegar a transmitirnos.

Por otro lado, otra de las cosas más vistosas en la actualidad y que resulta, asimismo, ser un referente de la cultura japonesa, son las tazas japonesasTanto las tazas japonesas antiguas como las tazas para el sake pueden ser un elemento que podemos comprar y conseguir muy fácilmente no sólo para contribuir a la decoración, sino para ser utilizadas.

Dentro de estas tazas japonesas podemos encontrar distintos tipos, como pueden ser para el té, para medir, conjuntos de tazas pequeñitas para repartir el sake y beberlo… En definitiva, cualquier tipo de taza y con cualquier motivo decorativo. Seguramente encontraremos alguna ideal para nosotros, ya que hay para todos los gustos, de todas las medidas y de todo tipo de colores.

La cultura japonesa va más allá de la decoración… Descubre el té japonés

Por otra parte, vemos cómo la cultura japonesa ahonda en diversos temas, no sólo en la decoración. Es decir, de ella podemos aprender mucho, no tan sólo a decorar o para usar sus figuras referentes como decoración.

Así pues, veremos como los tés japoneses, algo que se estila mucho en el país de origen, son algo de lo más destacado del lugar. Podemos sacar provecho de ello y beneficiarnos del sabor inigualable que contiene únicamente el té verde japonés.

Por lo tanto, podemos incluso comprar te verde matcha, ya que está a nuestra disposición de forma online y podemos probarlo cuando queramos. Además, este té no sólo nos proporciona sabor, sino que tiene una serie de propiedades té verde que son dignas de saber.

De modo que, si hablamos de todas las propiedades beneficiosas que tiene el té verde japonés, debemos decir que es uno de los tés que mejor sienta a la gente, en todos los sentidos. Todo esto se debe a que este tipo de té contiene una gran cantidad de antioxidantes, puesto que tiene altos niveles de flavonoides.

De igual modo, este té verde hace que el proceso de envejecimiento sea más lento, frenándolo poco a poco. El motivo es por que extermina todos los radicales libres que produce cada uno de nuestros organismos. Desde hace incluso siglos, se ha usado siempre como medicina tradicional tras haber comprobado sus resultados en la gente.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que hemos visto el nuevo brote de los motivos japoneses como objetos de decoración en cualquiera de las culturas. Tanto si somos fans como si simplemente nos gusta lo diferente, lo tranquilo y las figuras que transmiten paz, este es nuestro tipo de decoración ideal. Además, si nos seguimos adentrando en esta cultura veremos cómo podemos llegar a probar cosas altamente beneficiosas, como puede ser el té verde japonés, del que podemos sacar grandes ventajas a la larga.