16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Directivos del PSOE se suben el sueldo antes del cambio de gobierno de la Junta

Directivos del PSOE se suben el sueldo antes del cambio de gobierno de la Junta

Redacción - 31 de enero de 2019

El sindicato CCOO ha denunciado que en un ente de la administración paralela de la Junta de Andalucía, directivos del PSOE-A se han repartido la subida salarial para todo el 2019.

La sección del sindicato en Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, ha detallado en un comunicado del 28 de enero que la dirección del organismo, antes de que les echaran de su cargo, convocó una reunión para "repartir de manera lineal el incremento salarial previsto para el sector público en 2019".

Según publica EL MUNDO, CCOO denuncia que este acto se ha realizado “obviando” un laudo arbitral, varios pronunciamentos del TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, así como una PNL, proposición no de ley del Parlamento andaluz, que obligan a que el reparto se haga de forma equitativa para finalizar la enorme diferencia existente en los salarios.

Jesús Cruz Villalón, catedrático de Trabajo y Seguridad Social y presidente externo de la comisión negociadora ha expresado su negativa a dicha decisión ya que el ente, como la Junta, están en un proceso de traspaso.

CCOO lleva “diez años” denunciando la discriminación laboral en este ente ya que “desempeñando las mismas funciones reciben retribuciones salariales diferentes llegando a existir una diferencia media anual de 9.000 euros”.

El sindicato a su vez denuncia que los directivos “puestos por el PSOE” han impedido que los acuerdos para acabar con la desigualdad salarial tengan efecto al mantener “secuestrado el convenio colectivo firmado por todas las partes, negándose a enviarlo a Hacienda, para que emita informe positivo y pueda entrar en vigor".

CCOO remarca que en el ente hay casi 1000 empleados sin ni siquiera convenio colectivo desde 2013 porque "la empresa hizo decaer los dos convenios vigentes hasta entonces" y critica que se hayan borrado “los nombres de los más de 75 cargos de libre designación actualmente ostentan cargos directivos y responsables" de Andalucía Emprende, "dejando el organigrama vacío" siendo "los mismos que usan argucias para defender el estatuto que les fue dado desde el anterior partido en el gobierno de la Junta".