Como todos sabemos, el crossfit es una variedad de deporte que ha crecido mucho en los últimos años. Hace tan solo una década, nadie lo practicaba y casi ni siquiera se conocía su existencia, algo que le debemos completamente a sus creadores e impulsores.

De modo que, si estamos interesados en el crossfit y queremos saber en qué consiste, cuáles son sus normas y reglas y para qué sirve, estamos en el lugar más idóneo. El crossfit es un deporte, que como ya hemos mencionado, se ha practicado sobretodo en los últimos tiempos.

Es el deporte ideal para aquellos que desean entrenar su cuerpo a una intensidad considerablemente alta. En este deporte, se pone a prueba todo, desde la fuerza física en sí, hasta la resistencia e incluso el equilibrio. Por lo que, si queremos entrenar todos estos aspectos practicando un sólo deporte, el crossfit es el deporte que estabas buscando.

Este entrenamiento tan funcional hará que tu cuerpo trabaje y entrene de una forma única, moviendo todas las partes del cuerpo y poniéndolas a prueba cada día de entrenamiento. Los ejercicios realizados para poder entrenar el CrossFit variarán cada día. Además también entrenaremos nuestra flexibilidad, un punto muy importante si hablamos de deporte.

De modo que, practicando crossfit estaremos uniendo la fuerza física con la resistencia, puesto que este es el principal objetivo de este peculiar deporte. Considerando que no es lo mismo trabajar la fuerza física que trabajar la resistencia, no debemos hacer la una sin la otra. De lo contrario, se perdería la esencia del crossfit y no estaríamos directamente practicando este deporte.

Por consiguiente, todos los impulsores de este deporte tan eficaz afirman que es una de las variedades de deportes más completas que existen. Esto es debido a que se trabajan, en líneas generales, todas las áreas físicas importantes de nuestro sistema. Es decir, desde la agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, potencia, precisión, resistencia, fuerza, velocidad…

Como bien podemos comprobar, se trata de uno de los deportes más completos hasta el momento, engloba cualquier especialidad y hace que todo aquel que lo practique sea capaz de mejorar sus condiciones físicas en muy poco tiempo, ya que como hemos visto, es un deporte que se trabaja a una alta intensidad.

¿Qué son exactamente los open de Crossfit y qué implican?

Así pues, ahora le toca el turno a los open de crossfit. ¿Qué significa esto? ¿Qué son los CrossFit open? Pues ni más ni menos, se trata de competiciones. En estas competiciones se practicará, obviamente, ejercicios relacionados con el CrossFit. Da igual que no seas un profesional en el tema, da igual si hace poco que acabas de empezar.

Sólo tienes que sentirte con ganas de apuntarte y saber que con el simple hecho de dar lo mejor de nosotros, es suficiente para asistir a este tipo de competiciones. Tanto si llevamos mucho tiempo en esto como si, por el contrario, somos novatos, podemos formar parte de los inscritos en esta competición.

Además, tenemos como ventaja que empiezan el 21 de febrero pero se hacen varias competiciones en distintas fechas, las cuales podemos consultar en fecha open crossfit 2019. De modo que si no nos viniese bien una fecha, podemos inscribirnos para otra distinta, ya que hay donde elegir. Otro dato a tener en cuenta es que todas se celebrarán el primer día de la semana, los lunes, para empezar la semana con un pensamiento distinto y con mucha más motivación.

Todas estas competiciones crossfit también conocidas como crossfit games sirven no sólo para saciar a los aficionados de este deporte, sino también para tratar con gente nueva, conocer a más gente que le apasiona el deporte, y en concreto, ese deporte.

Así es como podremos llegar incluso a entablar nuevos lazos, nuevas relaciones y nuevas amistades. Además, esto sirve a la larga como motivación para seguir acudiendo a lo largo del tiempo a los distintos open de crossfit que se van realizando. Es algo muy motivador y pasional.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que hemos visto todas las ventajas que tiene apuntarse a un Crossfit open y disfrutar de todos los servicios que nos ofrecen a la vez que realizamos la actividad más sana que puede existir: el deporte. Formaremos nuevas amistades a la vez que nos ponemos en forma y ponemos a prueba nuestras capacidades físicas.

¿Puede existir algo mejor? Seguramente pensemos que no. De modo que es hora de apuntarse a una competición de crossfit y disfrutar al máximo de ella. Tenemos varias fechas, por lo que seguro que alguna nos viene bien. Es hora de lanzarse a la piscina, atreverse, y triunfar.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 3 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 3 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 4 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 5 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 21 horas

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 21 horas

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 1 día

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 1 día

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 1 día

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico

Hace 2 días

Ricardo Darín deja tirado a Pablo Motos con sus puyas sobre la final de Baloncesto