Como todos sabemos, el crossfit es una variedad de deporte que ha crecido mucho en los últimos años. Hace tan solo una década, nadie lo practicaba y casi ni siquiera se conocía su existencia, algo que le debemos completamente a sus creadores e impulsores.

De modo que, si estamos interesados en el crossfit y queremos saber en qué consiste, cuáles son sus normas y reglas y para qué sirve, estamos en el lugar más idóneo. El crossfit es un deporte, que como ya hemos mencionado, se ha practicado sobretodo en los últimos tiempos.

Es el deporte ideal para aquellos que desean entrenar su cuerpo a una intensidad considerablemente alta. En este deporte, se pone a prueba todo, desde la fuerza física en sí, hasta la resistencia e incluso el equilibrio. Por lo que, si queremos entrenar todos estos aspectos practicando un sólo deporte, el crossfit es el deporte que estabas buscando.

Este entrenamiento tan funcional hará que tu cuerpo trabaje y entrene de una forma única, moviendo todas las partes del cuerpo y poniéndolas a prueba cada día de entrenamiento. Los ejercicios realizados para poder entrenar el CrossFit variarán cada día. Además también entrenaremos nuestra flexibilidad, un punto muy importante si hablamos de deporte.

De modo que, practicando crossfit estaremos uniendo la fuerza física con la resistencia, puesto que este es el principal objetivo de este peculiar deporte. Considerando que no es lo mismo trabajar la fuerza física que trabajar la resistencia, no debemos hacer la una sin la otra. De lo contrario, se perdería la esencia del crossfit y no estaríamos directamente practicando este deporte.

Por consiguiente, todos los impulsores de este deporte tan eficaz afirman que es una de las variedades de deportes más completas que existen. Esto es debido a que se trabajan, en líneas generales, todas las áreas físicas importantes de nuestro sistema. Es decir, desde la agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, potencia, precisión, resistencia, fuerza, velocidad…

Como bien podemos comprobar, se trata de uno de los deportes más completos hasta el momento, engloba cualquier especialidad y hace que todo aquel que lo practique sea capaz de mejorar sus condiciones físicas en muy poco tiempo, ya que como hemos visto, es un deporte que se trabaja a una alta intensidad.

¿Qué son exactamente los open de Crossfit y qué implican?

Así pues, ahora le toca el turno a los open de crossfit. ¿Qué significa esto? ¿Qué son los CrossFit open? Pues ni más ni menos, se trata de competiciones. En estas competiciones se practicará, obviamente, ejercicios relacionados con el CrossFit. Da igual que no seas un profesional en el tema, da igual si hace poco que acabas de empezar.

Sólo tienes que sentirte con ganas de apuntarte y saber que con el simple hecho de dar lo mejor de nosotros, es suficiente para asistir a este tipo de competiciones. Tanto si llevamos mucho tiempo en esto como si, por el contrario, somos novatos, podemos formar parte de los inscritos en esta competición.

Además, tenemos como ventaja que empiezan el 21 de febrero pero se hacen varias competiciones en distintas fechas, las cuales podemos consultar en fecha open crossfit 2019. De modo que si no nos viniese bien una fecha, podemos inscribirnos para otra distinta, ya que hay donde elegir. Otro dato a tener en cuenta es que todas se celebrarán el primer día de la semana, los lunes, para empezar la semana con un pensamiento distinto y con mucha más motivación.

Todas estas competiciones crossfit también conocidas como crossfit games sirven no sólo para saciar a los aficionados de este deporte, sino también para tratar con gente nueva, conocer a más gente que le apasiona el deporte, y en concreto, ese deporte.

Así es como podremos llegar incluso a entablar nuevos lazos, nuevas relaciones y nuevas amistades. Además, esto sirve a la larga como motivación para seguir acudiendo a lo largo del tiempo a los distintos open de crossfit que se van realizando. Es algo muy motivador y pasional.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que hemos visto todas las ventajas que tiene apuntarse a un Crossfit open y disfrutar de todos los servicios que nos ofrecen a la vez que realizamos la actividad más sana que puede existir: el deporte. Formaremos nuevas amistades a la vez que nos ponemos en forma y ponemos a prueba nuestras capacidades físicas.

¿Puede existir algo mejor? Seguramente pensemos que no. De modo que es hora de apuntarse a una competición de crossfit y disfrutar al máximo de ella. Tenemos varias fechas, por lo que seguro que alguna nos viene bien. Es hora de lanzarse a la piscina, atreverse, y triunfar.

ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 10 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 12 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 13 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor