Andalucía

El Gobierno de PP y C's mantendrá el gasto de 600.000 euros en casas gratis para peces gordos de la Junta

El Gobierno de PP y C's mantendrá el gasto de 600.000 euros en casas gratis para peces gordos de la Junta

Publicado: 6 de febrero de 2019 15:19 (GTM+2)

Juanma Moreno y Juan Marín, presidente y vicepresidente de la Junta

Juanma Moreno y Juan Marín, presidente y vicepresidente de la Junta

Adelante Andalucía ha criticado que el nuevo Gobierno de PP y C’s mantenga el gasto de 600.000 euros para pagar ayudas "de 1.600 euros al mes" a los peces gordos de la Junta.

Ángela Aguilera, portavoz adjunta de la formación de izquierdas ha declarado: “los que decían que venían a regenerar la vida política, lo que están haciendo es degenerarla" destacando que el jefe de gabinete de Marta Bosquet (C’s), presidenta del Parlamento andaluz, va a cobrar 74.000 euros anuales. “Le vamos a pagar la hipoteca entre todos” ha denunciado.

Aguilera ha remarcado que “son perros con distinto collar” en referencia al “gobierno tripartito” de PP y C’s con el apoyo de la ultraderecha de VOX y ha criticado que bajen “impuestos a los más ricos, más de 220 millones para una minoría peligrosa, y que suba los sueldos a los altos cargos" al tiempo que lo ha llamado gobierno “Frankenstein” que está “tardando mucho en funcionar”.

La diputada de izquierdas ha denunciado además que no se sepa todavía cuándo se van a realizar las auditorías, ni cuando comenzará a funcionar la Oficina contra el fraude y la corrupción política.

Sobre los presupuestos de la Junta para el año 2019 ha declarado que la derecha “teme que conozcamos los recortes sociales que van a llevar a cabo” y que este nuevo gobierno no posee política económica “más allá de la ley de la selva y del sálvese quien pueda" y que todavía no ha hablado de los trabajadores. "Plantea guante de seda para los de arriba y puño de hierro para los de abajo", ha subrayado.

Sobre las palabras de Luis Garicano de que el problema de la economía andaluza era el marketing, Aguilera ha señalado el “desconocimiento brutal” que tiene “el gurú económico de Ciudadanos sobre la realidad andaluza”.