Comunicados

Oposiciones al SAS: oportunidad para trabajar en Sanidad en Andalucía

Oposiciones al SAS: oportunidad para trabajar en Sanidad en Andalucía

Publicado: 6 de febrero de 2019 20:38 (GTM+2)

Las Oposiciones SAS 2019 ya han sido desveladas y puedes empezar a prepararlas. Te permiten acceder a un puesto de funcionario fijo, con un buen sueldo y con posibilidades de promoción de cara al futuro. Es la mejor opción para todas aquellas personas que tienen vocación para ayudar.

Ahora es más fácil acceder a estas oposiciones, y es que el número de plazas totales se han visto incrementadas desde las casi 2.000 que había en el 2018, hasta las 25.000 con las que ha abierto este nuevo año 2019 (la suma de las plazas anteriores que no terminaron de ocuparse y las nuevas que se han añadido).  Hay un total de 5504 plazas para enfermeros.

La mayoría de ofertas son de celadores, aunque también podemos encontrar ofertas de lavandería, plancha, de auxiliar de enfermería, etc.

Ya es el momento de ver el temarios y Libros SAS 2019 y es que los exámenes están planificados para que empiecen el 9 de junio (el último examen está organizado el 1 de diciembre).

Si estás pensando en preparar una oposición al SAS (O cualquier otra), pero todavía no sabes ni cómo empezar, te damos algunos consejos prácticos que te van a resultar muy útil.

Los mejores consejos para preparar oposiciones

¿Qué oposición voy a elegir?

Es la primera pregunta que debes plantearte. No solo debes elegir una oposición que te guste, si no también analizar los requisitos asociados: si tienes que acceder con un determinado público, el puesto que podremos desempeñar si la conseguimos pasar, si es libre o restringida, si tienes disponibilidad para mudarte, etc.

Es posible que el puesto te interese, pero que el temario te parezca aburrido y hasta insoportable. Por eso, también vale la pena que conozcas el temario en detalle.

¿Qué tiempo le puedes dedicar?

Estudiar para sacar unas oposiciones no es lo mismo que estudiar para un examen del instituto o de la universidad: son mucho más completas, con un temario que te llevará tiempo procesar.

Debes pensar en el tiempo que le puedes dedicar, y aquí se tendrán en cuenta tus obligaciones familiares, si tu horario laboral te permite hacerlo, si tienes cualquier otro tipo de obligación.

Calcula que tendrás que dedicarle una media jornada a estudiar, incluso, cuando hayas adquirido el hábito, es posible que tengas que ampliar los estudios hasta las 5 horas.

¿Cómo te vas a organizar?

Una buena organización te ayudará a simplificar el estudio.

Nada más tener el temario delante es posible que te asustes ante la cantidad de materia que debes procesar… pero no te agobies. Subrayando, haciendo resúmenes y utilizando diferentes técnicas de memorización, estudiar tanto contenido no va a resultar un gran problema.

¿Cuánto tiempo necesito para prepararme?

Esto dependerá de cada uno: es posible sacarse las oposiciones al SAS en algunos meses, aunque algunas personas pueden necesitar un año o más.

Con una metodología adecuada, con una buena fuerza de voluntad, y con mucha paciencia, seguro que no se te resisten.