Comunicados

7 ideas de regalos para personas mayores

7 ideas de regalos para personas mayores

Publicado: 8 de febrero de 2019 15:20 (GTM+2)

Las abuelas son gente muy especial, cuya amena compañía resulta muy cálida y acogedora, con sus historias y trato cordial que las caracteriza. Sin embargo, a veces puede resultar un poco complejo pensar en qué regalarle cuando se trata de ocasiones especiales, puesto que los gustos de una persona mayor a veces son un “misterio” para los más jóvenes.

Las ideas de regalos para personas mayores resultan innovadoras para evitar caer siempre en el plano de la monotonía, regalando lo mismo cada ocasión que se necesite. Además, hay un principio que atraviesa las barreras de la edad: un regalo que denote el esfuerzo de sorprender y alegrar, siempre animará mucho.

Plantas y flores

Muchas abuelas disfrutan de cuidar y cultivar un bello jardín, además de que aún hoy día, la gran mayoría de las personas mayores de 60 tienen experiencias y recuerdos del jardín o pueblo donde pasaron su infancia antes de ir a las ciudades a trabajar. Por ello, regalarle una planta que no tenga en su haber es un detalle bonito.

Fotos, álbumes y recuerdos familiares en general

Muchas abuelas buscan rememorar los momentos más bellos de su vida con fotos, pero, les cuesta trabajo acceder a ellas por medios digitales (si bien, muchas se están modernizando). Independientemente de esto último, un álbum con fotos reveladas es algo que les marcará y les hará sentirse muy felices.

Chocolates y dulces en general

La mayor parte de la gente disfruta mucho de los dulces, aunque algunos no lo quieran admitir. Si no tiene problemas de salud asociados al consumo de azúcar, una caja de chocolates o algunos caramelos con un bonito arreglo pueden ser un regalo maravilloso. Mucha gente mayor disfruta de los sabores fuertes y sobrios, como el de licor o café, pero, si no se desea hacer una apuesta arriesgada, lo mejor es preguntar.

Un día de spa

No importa la época y la edad, a la gente le gusta sentirse bonita siempre. Un día en un Spa donde los masajes y la relajación sean pieza clave puede resultar como una oferta irrechazable, además, muchos ofrecen tratamientos especiales para personas mayores.

Un viaje de aventuras

Existe la posibilidad de que se esté tratando con una abuela moderna, no tan mayor y que le guste sentirse joven aún. Un viaje donde descubra cosas buenas y pueda relajarse o emocionarse si así lo desea es algo que será bien recibido, además, puede compartirse en familia.

Ropa

Muchas personas mayores dejan de lado el cambio constante de vestuario que estaban acostumbradas a hacer en otras épocas, llegando a tener muchas prendas desgastadas. Por ello, una buena revisión del mismo y un día de compras puede resultar maravilloso para que se sienta renovada, pudiendo elegir entre ropa casual, formal o la ya tradicional ropa de cama.

Cosas para el hogar

Muchas personas jubiladas se dedican al cuidado del hogar, por lo que es buena idea regalar accesorios o muebles que les permitan acomodar su entorno más a sus gustos.