28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo se puede tener calidad de vida sufriendo de osteoporosis?

¿Cómo se puede tener calidad de vida sufriendo de osteoporosis?

Miguel Ángel Olimpo - 8 de febrero de 2019

La osteoporosis es un problema de salud que afecta a los huesos. Éste se presenta con mayor frecuencia en los adultos mayores, por lo que tomar medidas para su prevención debe ser un trabajo que empiece desde que somos jóvenes.

Los huesos no son piezas estáticas en nuestro organismo, sufren modificaciones a lo largo de la vida que se orientan en absorber o liberar calcio, según sea el caso. Cuando estos procesos no se ejecutan apropiadamente, se puede producir la enfermedad conocida como osteoporosis.

Debido a que el calcio se obtiene de los alimentos y también los nutrientes que ayudan a que este se fije en los huesos, se hace indispensable mantener una buena alimentación. Y, lo más importante, que ésta no solo se base en lácteos, como muchas personas piensan.

Si ya sufres de la enfermedad y has visto comprometida tu movilidad por el padecimiento de la misma, comprar productos de ortopedia online te podría ayudar en cierta medida. Dentro de su oferta proponen ciertos artículos que mejorarían en buen nivel la calidad de vida, como accesorios para facilitar las visitas al baño, para dormir o para andar de forma, más o menos, normal.

Uno de los productos que quizás llame más la atención en este aspecto son los bastones, ya que ayudan a recuperar parte de la movilidad natural, sin poner en riesgo al paciente, asegurando su autonomía.

Modificando los hábitos

Los alimentos ricos en vitamina C son muy buenos para prevenir la osteoporosis, esto se debe a que estimulan la producción de colágeno, el cual es un componente clave en la formación de los huesos.

Por ello, se hace conveniente consumir al menos un vaso de zumo fresco de naranja al día o, por lo menos, complementar el consumo de vitamina C con otros alimentos como la papaya o el limón, a lo largo del día.

También es provechoso mantener un ritmo de vida activo según las posibilidades que el cuerpo ofrezca. Las actividades físicas son apropiadas en una medida correcta, pues se ha vinculado el sedentarismo al posterior padecimiento de la enfermedad.

Una forma de llevar el control sobre tus posibilidades de hacer deporte es con el uso de pulseras de Huawei, éstas tienen un componente tecnológico que permite obtener información clara sobre cualquier actividad física que se realiza, así como otros elementos que puedan ser de interés, tales como el tiempo de descanso y de movimiento que se ha tenido en el día.

Aunado a lo anterior, estas pulseras de actividad poseen un diseño que facilita la adecuación a cualquier estilo, permitiendo que puedan utilizarse de forma constante durante todo el día.

Evitar las caídas

Para el caso de personas que sufren de osteoporosis, es tan importante mantener la calidad de su masa ósea como el hecho de prevenir cualquier tipo de caída que pueda ocasionar una fractura.

Cuando las personas mayores sufren este tipo de infortunios, su capacidad de recuperación es bastante reducida, por lo que al cumplir cierta edad y tener limitado el movimiento, lo mejor es apoyarse en andadores para mayores.

Éstos son productos que han sido pensados para proveer a determinadas personas un soporte suficiente que les permita mantenerse en pie y acercarse a distintos lugares, aunque es evidente que se hará de una forma menos libre a la que se estaba acostumbrado. Aún así, es preferible aprovechar esta ventaja antes de que ocurra un hecho lamentable que, en definitiva, sí elimine la movilidad absoluta.

Para complementar todo lo anterior, también hace falta tener la atención médica adecuada que pueda orientar los mejores tratamientos y realizar las observaciones más oportunas.

Se han conocido casos en que ciertos problemas de salud terminan de forma lamentable por asuntos de negligencia médica. Cuando esto ocurre, lo más apropiado es consultar en Atlas Abogados y tener la oportunidad de valorar con juicio crítico la situación.

Enfrentar enfermedades degenerativas, como la osteoporosis, no es nada fácil. Sin embargo, los lamentos y las depresiones no hacen sino empeorar la situación, por esta razón, lo mejor es darse cuenta de las alternativas que posiblemente ofrezcan una mejora en el estado de salud y permitan disfrutar de una vida lo más normal que sea posible.