19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

C's y PP permiten que una admiradora de Primo de Rivera presida la comisión de Memoria Histórica del Parlamento andaluz

C's y PP permiten que una admiradora de Primo de Rivera presida la comisión de Memoria Histórica del Parlamento andaluz

Redacción - 12 de febrero de 2019

Ana Gil Roman y Santiago Abascal. Fuente: Twitter

La diputada de VOX, Ana Gil Román, será la presidenta de la comisión sobre Memoria Histórica del Parlamento andaluz.

Jubilada y con gran actividad en las redes sociales, publicó un vídeo de un poema a José Antonio Primo de Rivera además de mensajes contra la exhumación de Franco que remató con un “Arriba España”.

Ciudadanos y PP permitieron, en contra de la posición de PSOE y Adelante Andalucía, que esta persona fuera la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, que tratará las competencias memorialistas.

Según informa 'eldiario.es', sobre la misma Memoria Histórica, la diputada de VOX criticó la exhumación de la momia de Franco con la etiqueta #ElValleNoseToca.

A su vez, el poema en homenaje al líder falangista Primo de Rivera lo acompaño con sus palabras: “Bonitos versos, ahora por España!!”

La parlamentaria de extrema derecha también le gusta hablar de la religión católica, los toros y la Semana Santa.

A pesar de tener ahora un sueldo de una de ellas, Gil Román estaba en contra del Estado de las Autonomías escribiendo “#FueraAutonomías”.

Por entonces, llamó “El Veleta Naranja” a Juan Marín, hoy vicepresidente de la Junta del Ejecutivo que su partido ha permitido gobernar.

Gil Román además pidió “derogar la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género” en consonancia con el partido que representa afirmando que las leyes actuales son un #PactoContraElHombre añadiendo en Twitter: “Por una Ley de igualdad, no por una cacería de brujas”.

No queda ahí la cosa, la diputada malagueña de VOX, aseveró que había una coalición de “traidores/golpistas” que gobernaban España añadiendo de su cosecha: “La semejanza con Venezuela es cada día más clara”.

Sobre la crisis catalana, en consonancia con la extrema derecha mediática y política, anima a meter en la cárcel al separatismo por “su reiterado intento de golpe de Estado” y añade “#ArrancaLaBasuraSeparatista” y el clásico “Arriba España” de los franquistas.

Y por último a Podemos, al los que denomina “tarados” y dice que son un apoyo a “todo terrorista” y que defienden el “yihadismo y el fundamentalismo islámico”.