26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estrategia Seo, posicionamiento interno y externo

Estrategia Seo, posicionamiento interno y externo

Redacción - 13 de febrero de 2019

A medida que internet se introduce en la vida de las personas y de las empresas, vamos entendiendo la importancia de tener presencia y peso, de sobresalir como marca personal, web de empresa o tienda online sobre los demás competidores de un mismo nicho. Con esta diferenciación conseguiremos aumentar el tráfico de visitas a nuestro sitio web y, en consecuencia, las posibilidades de ventas si ese es nuestro objetivo.

Para diferenciarnos es fundamental aparecer en los puestos de cabeza en los listados que Google, y demás motores de búsqueda, ofrece a los usuarios de internet cuando estos realizan una búsqueda determinada, afín al sector y de forma natural.

Para posicionarnos en los lugares de cabeza se utilizan las denominadas estrategias SEO (Seach Optimitation Engine), que no es otra cosa que convertir nuestra web en un sitio amigable para las condiciones que estos motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!...) exigen y así posicionarla en los mejores lugares posibles.

Existen dos caminos para hacer un buen SEO; el posicionamiento interno (SEO On Page), en el que se utilizan factores como el diseño web (responsive), el crawl budget, contenidos de calidad, la experiencia de usuario dentro de la web, títulos y descripciones, estructura y diseño, accesibilidad, crear un mapa web, un buen servidor, optimización de las URL, certificado SSL y enlaces HTTPS, poca o ninguna publicidad, minimizar los tiempos de carga, entre otros.

Y el posicionamiento externo (SEO Off Page); en este caso las estrategias están enfocadas a mejorar la notoriedad de una web gracias a los enlaces externos, crear una sólida estructura de enlaces que redireccionen a la web, cuanto mayor peso y relevancia tenga la página desde la que se enlaza, más valoración tendrá para los motores de búsqueda. De esto se encarga Enlazalia, de la creación de enlaces dentro de una estrategia de Link Building. En la review de enlazalia que se ofrece tras este enlace, descubrirás todo lo que una agencia de calidad y experta en link building puede hacer por ti y por tu empresa.

La importancia del Link Building para el posicionamiento web

El Link Building se considera fundamental para el posicionamiento de cualquier sitio web. Con la construcción de una red de enlaces que redireccionen a un sitio web, conseguimos que su autoridad aumente, y es que los algoritmos que sobre todo Google, pero también el resto de motores de búsqueda utilizan, recurren a estos valores para determinar el posicionamiento que merecen. En el SEO Off Page, los enlaces externos o backlinks que constituyen la base del Link Building es el indicador principal que utilizan los buscadores para otorgar relevancia a una web.

Empresas como Enlazalia tienen en cuenta que los enlaces desde sitios con autoridad, y relacionados con el sector de la web que queremos destacar, es el camino que hay que seguir, y no utilizar enlaces masivos que pueden ser penalizados a medio o largo plazo por Google.

Cuando hablamos de calidad, nos referimos a que el sitio donde se coloca el enlace que apunte hacia nuestra web de empresa esté ya muy bien valorado por los motores de búsqueda, que el contenido que posea sea de interés para el lector y ofrezca calidad.

Para que una web sea reconocida, por este sentido de calidad que debe tener, se entiende que debe estar especializada en una temática determinada, esto puede incluir diarios digitales, cuya temática, en estos casos, sería el aporte de información actual, aunque abarque un amplio espectro de información.

También debe tenerse en cuenta que la URL desde donde se enlaza debe tener una buena cantidad de contenido y que este tenga de por sí la suficiente calidad, algo que será medido por las arañas de Google midiendo el tiempo que las visitas se quedan navegando entre las páginas del sitio web.

Por supuesto, el texto que se ofrezca debe ser original, Google encuentra las duplicidades muy fácilmente y las penaliza gravemente. Además, no solo valora el texto escrito, sino que las páginas que dispongan de recursos multimedia serán mejor valoradas que aquellas que no lo tengan.

En definitiva, Google y demás buscadores le dan más valor a aquellas páginas que resultan de interés y utilidad al usuario de internet. Pensemos tal y como piensan los motores de búsqueda y nuestros resultados serán más positivos.

Para optimizar nuestro posicionamiento web, podemos recurrir a un sinfín de herramientas específicamente diseñadas para hacer un buen SEO. El más reciente y eficaz ejemplo que podemos encontrar en este sentido se llama DinoRANK, una herramienta multiusos, de fácil manejo y con el mejor precio del mercado, que te permitirá alcanzar los mejores puestos en los resultados de Google de forma rápida y permanente.

Entra en https://www.manuduque.com/dinorank-te-desplaza-y-enlazalia-te-enlaza-concurso-seo/ y aprovecha la oportunidad de aprender a utilizar esta herramienta, mejorar la posición de tu página notablemente, y tener opciones a ganar un concurso (DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza), con un premio valorado en más de 2.000 euros entre dinero en metálico y herramientas para SEO.