18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Redacción - 13 de febrero de 2019

Ha durado poco más de 24 horas. La letrada Elisa Fernández-Vivancos, la persona que estuvo implicada en la defensa jurídica de la Junta en el caso Nevada, ha dimitido de su cargo de delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en la provincia de Granada.

Se va para evitar “cualquier ataque a la nueva etapa de cambio” en el nuevo Gobierno de derechas en Andalucía considerando que la “inexactitud de las informaciones sobre su trayectoria profesional podría intentar perjudicar el proyecto de regeneración de la vida pública liderado por Ciudadanos".

Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, tendrá que hacer un segundo intento en breve y elegir a otra persona.

Fernández-Vivancos era la jefa del gabinete jurídico de la Junta que no se personó contra la empresa de Tomás Olivo en el caso Nevada perdiendo los andaluces 168 millones de euros. Según afirman fuentes socialistas a 'eldiario.es', la deuda podría ascender a 250 millones.

Por otra parte, el señor Olivo es el 14º más rico de España según la revista Forbes con una fortuna estimada de 1.800 millones de euros.

Ella le echa la responsabilidad de aquello a otro abogado que sin embargo ascendió de rango en el cuerpo de abogados del Gobierno andaluz en Granada mientras que ella fue cesada.  En declaraciones a 'eldiario.es', la letrada ha confirmado su renuncia al cargo para no "afectar a Ciudadanos que es un partido que apuesta por la regeneración democrática".

El propio Juan Marín, vicepresidente y macroconsejero, y por tanto superior de Fernández-Vivancos,  ha tenido que emitir un comunicado después de la elección fallida tras su dimisión en el que incide en la misma línea argumental de la abogada.

En breve anunciará una segunda persona al Consejo de Gobierno para posteriormente ser publicado su nombre en el BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.