Andalucía

Detenidos por contrabando cinco agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea

Detenidos por contrabando cinco agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea

Publicado: 16 de febrero de 2019 18:48 (GTM+2)

Agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil

Este sábado al menos cinco agentes de la Guardia Civil, todos ellos destinados en el Cuartel de La Línea de la Concepción, localidad fronteriza con Gibraltar, han sido detenido por supuestamente haber colaborado con las organizaciones criminales que se dedican al contrabando de tabaco.

Se da la circunstancia de que dos de las detenciones se llevaron a cabo en el propio puesto fronterizo en la Aduana de La Línea, ante la atónita mirada de las personas que en ese momento entraban o salían del territorio británico.

Estas detenciones llegan tras una investigación realizada por los propios agentes internos de la Guardia Civil y estaría relacionada con la reciente intervención de más de 11.000 cajetillas de tabaco en la Aduana de La Línea.

Ese día, tres personas en tres vehículos diferentes fueron sorprendidas cuando pretendían cruzar a España con los maleteros llenos de cajetillas de tabaco, visibles nada más abrirlos, y sin el más mínimo intento de camuflarlos para pasar inadvertidos.

Esto despertó las sospechas de que podrían haber agentes haciendo la vista gorda en la frontera, y se inició una investigación que ha derivado en las detenciones de este sábado.

Los agentes detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, no se saben más datos al respecto debido a que el juez que investiga lo sucedido ha decretado el secreto de sumario.