19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cierran el primer "chiringuito" político de la Junta donde su directora cobraba 74.000 euros

Cierran el primer "chiringuito" político de la Junta donde su directora cobraba 74.000 euros

Redacción - 18 de febrero de 2019

Cierran el primer “chiringuito” político que creó la organización PSOE-A en Andalucía. La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve) será clausurada totalmente en el plazo de seis meses según decisión de Javier Imbroda, consejero de Educación.

Los 13 docentes que trabajaban en “servicios especiales”, volverán a sus plazas en el próximo curso escolar.

La directora, que cobraba 74.000 euros al año, ha sido ya cesada. Los 11 contratados de personal externo tienen un futuro más incierto.

El cierre supondrá un ahorro de 500.000 euros a las arcas de los andaluces y su labor será realizada por funcionarios, por los inspectores de Educación, como siempre se había realizado antes de que la organización PSOE-A creara esta nueva agencia.

La Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa será la encargada de realizar las pruebas de diagnóstico a los alumnos así como las del informe PISA que promueve la OCDE.

También realizará el control del trabajo de los profesores, sobre todo a los que realizan programas de excelencia.

Desde que se creó este “chiringuito” en 2009 fue centro de polémicas donde la oposición le acusó de tener “enchufados” de personas afines al PSOE con un presupuesto que llegó a alcanzar los 4,3 millones de euros para programas de evaluación.