Andalucía

Santiago Abascal, que no hizo 'la mili', quiere que soldados españoles intervengan militarmente en Venezuela

Santiago Abascal, que no hizo 'la mili', quiere que soldados españoles intervengan militarmente en Venezuela

Publicado: 21 de febrero de 2019 09:09 (GTM+2)

Santiago Abascal, líder de VOX

Santiago Abascal, líder de VOX

VOX, el partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal, ha presentado en el Parlamento andaluz una enmienda a una PNL de Ciudadanos y el PP sobre Venezuela para pedir que España mande tropas a Venezuela para ayudar al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Según ha informado Público, VOX “insta al Gobierno de la Junta [...] a instar asimismo al Gobierno de la Nación a preparar un contingente militar listo para trasladarse e intervenir en Venezuela. Esta intervención debería aprobarse con toda celeridad si el presidente Guaidó solicita ayuda para defender al pueblo venezolano del usurpador Maduro y sus aliados comunistas cubanos”.

El partido de ultraderecha, que estuvo junto a Ciudadanos, PP y grupos falangistas en la plaza de Colón en Madrid, reclama en la misma media que la Cámara andaluza condene "la brutalidad del narco régimen de Nicolás Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido una Venezuela próspera en una nación hambrienta y llena de desesperación".

Lo curioso es que Santiago Abascal, que no hizo la mili, pida que soldados españoles sean enviados a un país hispanoamericano con el riesgo de enfrentamiento civil e internacional que eso podría generar.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se ha autoproclamado “presidente encargado”. Instantes después EEUU, seguido por un grupo de países americano y posteriormente por la Unión Europea, están pidiendo el derrocamiento del presidente Maduro.

Con un discurso que no utilizan en Yemen, donde millones de personas se mueren de hambre, o contra Arabia Saudita o Israel, por violar los Derechos Humanos, parte de la comunidad internacional ha decidido intervenir en el país hispanoamericano que posee unas enormes reservas de petróleo.