Todo cambio de lugar suele implicar buscar nuevas oportunidades de empleo, mejores escuelas para los hijos y adquirir nuevos hábitos. Es un proceso de adaptación, nada fácil. Sin embargo, hoy en día las herramientas de Internet permiten que los usuarios puedan adelantar diligencias y reservar servicios de mudanza.

Asimismo, una mudanza es la oportunidad para probar cosas nuevas. La compra de los nuevos muebles puede hacerse online o adquirir herramientas para convertirse en el propio diseñador del nuevo hogar, con servicios de envío y precios más accesibles.

Planificar la mudanza con antelación

Para las familias que desean cambiar su domicilio el proceso es el mismo: clasificar los objetos personales, muebles, ropa, etc y luego separar lo que se va a vender, donar o tirar a la basura. A continuación se debe contratar con el suficiente tiempo de antelación una empresa de mudanzas en Málaga, por ejemplo y buscar el presupuesto, considerando en este caso los portes en Málaga y el peso.

El precio final debe totalizar la inversión: transporte, impuestos, peso, servicio de carga y descarga  y contratación del personal especializado en prestar el servicio.

Después de clasificar los bienes materiales, las cajas deben etiquetarse en cada una de las habitaciones y en cada uno de los espacios. De esta manera se ahorra tiempo y dinero en la organización de los operadores de la mudanza, quienes son los que van a trasladar las cajas.

Es importante identificar si la caja contiene materiales más frágiles como espejos, lámparas u utensilios de cocina con el propósito de evitar accidentes y roturas. Algunos usuarios más organizados tienen un inventario detallado de sus muebles y electrodomésticos.

En cuanto al almacenamiento de objetos de lujo como dispositivos electrónicos, joyas y documentos clasificados, se recomienda solicitar a la empresa la contratación de un seguro o ser transportados por la misma persona en su coche particular o en el avión.

Si todos estos aspectos son considerados en la planificación, la mudanza será más sencilla y eficiente.

Nueva habitación: otra ropa de cama

Las reformas en los espacios son necesarias en busca de una mayor practicidad, comodidad, orden y limpieza. Se suele pensar que una mudanza requiere una gran inversión, lo cual no necesariamente tiene que ser así. Las familias pueden sustituir la ropa de cama y colchas baratas, disponibles en https://www.regalarhogar.com/en la tienda online de productos de decoración del hogar.

Al cambiar de casa, puede ser que no haya suficiente presupuesto para comprar otra cama, pero sí se puede disponer de una parte para sustituir sus colchas porque son usadas todos los días y se acumula polvo y humedad.

A pesar de ser lavada con eficiencia, hay ácaros y otros microorganismos que se resisten y se esconden en edredones, colchas y fundas, durante mucho tiempo, lo que aumenta la posibilidad de aparecer alergias y otras dolencias, que pueden afectar la calidad del sueño.

Para un mayor resguardo de la familia, toda la ropa de la cama debe ser cambiada una vez por semana y lavarlas a 60° para reducir la presencia de los alérgenos. Y por lo menos una vez al año, comprar nuevas y cambiarlas. No solo por el tema de salud, sino también para dar a las habitaciones otro estilo, en la decoración integral de la casa.

Al buscar colchas y fundas nuevas, las opciones de modelos, colores, estilos y estampados son casi infinitos, así como la disponibilidad de precios ajustados, a distintos presupuestos.

Descansar sobre una funda nueva, limpia y con un olor agradable, no tiene precio.

Buscar eficientes y prácticos cerramientos para la nueva casa

Al llegar al nuevo espacio, las familias buscan conocerlo y adaptarlo a sus necesidades y gustos para convertirlo en su nuevo hogar. Esto contempla la posibilidad de instalar cortinas de cristal u otros tipos de cerramientos abatibles para los jardines y áticos. Los hay sin perfiles, que dan una visión más completa al paisaje.

En la última tendencia de la decoración, este novedoso sistema se aplica en las terrazas y porches, y no en las áreas del interior de la vivienda por razones de seguridad. Por estética, crea un interesante contraste entre una decoración más cálida tipo rupestre o una más metálica y la frialdad y elegancia del cristal.

Hay muchas ventajas de hacer uso de este cerramiento. Para empezar, se requerirá menos esfuerzo para el mantenimiento de los espacios externos porque están protegidos de la intemperie y de los efectos del clima. Los cerramientos se abren de una manera muy fácil y simple, solamente cuando se necesite para mirar las estrellas o practicar meditación.

Dependiendo del tipo de cristal escogido, se puede garantizar aislamiento térmico y sonoro. El material es altamente resistente y su limpieza es fácil.

Los proveedores también cuentan con modelos de cerramiento sin perfiles fabricados con vidrios templados que ofrecen una mayor transparencia y comodidad. Visualmente, el cristal tiene el beneficio de hacer que los espacios se vean más amplios e higiénicos. Así como también, la entrada de más luz natural.

Convertirse en el propio carpintero del hogar

Después de haber llegado a su nueva vivienda, los practicantes del bricolaje seguramente tienen sus lijadoras combinadas personales, con las que hacen sus trabajos de carpintería, restauración y rediseño de los nuevos espacios.

En el caso en el que se están iniciando en el mundo de la decoración o en la nueva moda de hágalo usted mismo, hay varios factores a considerar en el momento de adquirir una lijadora combinada como su sistema de sujeción que debe ser estable y práctico de usar.

Las lijadoras combinadas integran la tecnología de los modelos de banda y disco, provistas de motores potentes, que soportan trabajos más pesados. El disco debe tener el diámetro adecuado para lijar extremos cuadrados y curvos en distintos tableros y una mesa reclinable segura.

Cuando se busca este tipo de instrumentos, es ideal asesorarse con un experto, quien puede ayudar a buscar la herramienta actualizada con las medidas y condiciones de seguridad vigentes, con la potencia específica y las características técnicas que más se ajusten al uso.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 3 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 4 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 4 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 5 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 22 horas

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 22 horas

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 1 día

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 1 día

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 1 día

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico

Hace 2 días

Ricardo Darín deja tirado a Pablo Motos con sus puyas sobre la final de Baloncesto