Todo cambio de lugar suele implicar buscar nuevas oportunidades de empleo, mejores escuelas para los hijos y adquirir nuevos hábitos. Es un proceso de adaptación, nada fácil. Sin embargo, hoy en día las herramientas de Internet permiten que los usuarios puedan adelantar diligencias y reservar servicios de mudanza.

Asimismo, una mudanza es la oportunidad para probar cosas nuevas. La compra de los nuevos muebles puede hacerse online o adquirir herramientas para convertirse en el propio diseñador del nuevo hogar, con servicios de envío y precios más accesibles.

Planificar la mudanza con antelación

Para las familias que desean cambiar su domicilio el proceso es el mismo: clasificar los objetos personales, muebles, ropa, etc y luego separar lo que se va a vender, donar o tirar a la basura. A continuación se debe contratar con el suficiente tiempo de antelación una empresa de mudanzas en Málaga, por ejemplo y buscar el presupuesto, considerando en este caso los portes en Málaga y el peso.

El precio final debe totalizar la inversión: transporte, impuestos, peso, servicio de carga y descarga  y contratación del personal especializado en prestar el servicio.

Después de clasificar los bienes materiales, las cajas deben etiquetarse en cada una de las habitaciones y en cada uno de los espacios. De esta manera se ahorra tiempo y dinero en la organización de los operadores de la mudanza, quienes son los que van a trasladar las cajas.

Es importante identificar si la caja contiene materiales más frágiles como espejos, lámparas u utensilios de cocina con el propósito de evitar accidentes y roturas. Algunos usuarios más organizados tienen un inventario detallado de sus muebles y electrodomésticos.

En cuanto al almacenamiento de objetos de lujo como dispositivos electrónicos, joyas y documentos clasificados, se recomienda solicitar a la empresa la contratación de un seguro o ser transportados por la misma persona en su coche particular o en el avión.

Si todos estos aspectos son considerados en la planificación, la mudanza será más sencilla y eficiente.

Nueva habitación: otra ropa de cama

Las reformas en los espacios son necesarias en busca de una mayor practicidad, comodidad, orden y limpieza. Se suele pensar que una mudanza requiere una gran inversión, lo cual no necesariamente tiene que ser así. Las familias pueden sustituir la ropa de cama y colchas baratas, disponibles en https://www.regalarhogar.com/en la tienda online de productos de decoración del hogar.

Al cambiar de casa, puede ser que no haya suficiente presupuesto para comprar otra cama, pero sí se puede disponer de una parte para sustituir sus colchas porque son usadas todos los días y se acumula polvo y humedad.

A pesar de ser lavada con eficiencia, hay ácaros y otros microorganismos que se resisten y se esconden en edredones, colchas y fundas, durante mucho tiempo, lo que aumenta la posibilidad de aparecer alergias y otras dolencias, que pueden afectar la calidad del sueño.

Para un mayor resguardo de la familia, toda la ropa de la cama debe ser cambiada una vez por semana y lavarlas a 60° para reducir la presencia de los alérgenos. Y por lo menos una vez al año, comprar nuevas y cambiarlas. No solo por el tema de salud, sino también para dar a las habitaciones otro estilo, en la decoración integral de la casa.

Al buscar colchas y fundas nuevas, las opciones de modelos, colores, estilos y estampados son casi infinitos, así como la disponibilidad de precios ajustados, a distintos presupuestos.

Descansar sobre una funda nueva, limpia y con un olor agradable, no tiene precio.

Buscar eficientes y prácticos cerramientos para la nueva casa

Al llegar al nuevo espacio, las familias buscan conocerlo y adaptarlo a sus necesidades y gustos para convertirlo en su nuevo hogar. Esto contempla la posibilidad de instalar cortinas de cristal u otros tipos de cerramientos abatibles para los jardines y áticos. Los hay sin perfiles, que dan una visión más completa al paisaje.

En la última tendencia de la decoración, este novedoso sistema se aplica en las terrazas y porches, y no en las áreas del interior de la vivienda por razones de seguridad. Por estética, crea un interesante contraste entre una decoración más cálida tipo rupestre o una más metálica y la frialdad y elegancia del cristal.

Hay muchas ventajas de hacer uso de este cerramiento. Para empezar, se requerirá menos esfuerzo para el mantenimiento de los espacios externos porque están protegidos de la intemperie y de los efectos del clima. Los cerramientos se abren de una manera muy fácil y simple, solamente cuando se necesite para mirar las estrellas o practicar meditación.

Dependiendo del tipo de cristal escogido, se puede garantizar aislamiento térmico y sonoro. El material es altamente resistente y su limpieza es fácil.

Los proveedores también cuentan con modelos de cerramiento sin perfiles fabricados con vidrios templados que ofrecen una mayor transparencia y comodidad. Visualmente, el cristal tiene el beneficio de hacer que los espacios se vean más amplios e higiénicos. Así como también, la entrada de más luz natural.

Convertirse en el propio carpintero del hogar

Después de haber llegado a su nueva vivienda, los practicantes del bricolaje seguramente tienen sus lijadoras combinadas personales, con las que hacen sus trabajos de carpintería, restauración y rediseño de los nuevos espacios.

En el caso en el que se están iniciando en el mundo de la decoración o en la nueva moda de hágalo usted mismo, hay varios factores a considerar en el momento de adquirir una lijadora combinada como su sistema de sujeción que debe ser estable y práctico de usar.

Las lijadoras combinadas integran la tecnología de los modelos de banda y disco, provistas de motores potentes, que soportan trabajos más pesados. El disco debe tener el diámetro adecuado para lijar extremos cuadrados y curvos en distintos tableros y una mesa reclinable segura.

Cuando se busca este tipo de instrumentos, es ideal asesorarse con un experto, quien puede ayudar a buscar la herramienta actualizada con las medidas y condiciones de seguridad vigentes, con la potencia específica y las características técnicas que más se ajusten al uso.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 11 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 12 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 14 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor