25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Marín afirma que él cobraba 2.800 euros como gerente por cuatro horas a la semana

Marín afirma que él cobraba 2.800 euros como gerente por cuatro horas a la semana

Redacción - 4 de marzo de 2019

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha asegurado que los “altos cargos y consejeros cobran poco” afirmando que “si quieres a los mejores, o les pagas bien o no vienen”.

El líder de C’s en Andalucía ha declarado en una entrevista de El Mundo que “jamás” ha dudado lo que tiene que “cobrar un alto cargo ni las dietas ni nada por el estilo”.

Marín ha criticado la imposición de “todo tipo de incompatibilidades” y ha defendido la subvención que reciben para su alquiler de vivienda si no son de Sevilla.

“Los altos cargos de la Junta y los consejeros le aseguro que cobran poco. Y eso es un problema cuando quieres a los mejores al frente de la administración. Yo recibo una indemnización de 1.100 euros para el alquiler de una vivienda en Sevilla” ha declarado.

Cuando la periodista le recuerdó a Juan Marín que también Ciudadanos criticaba esas ayudas cuando estaba en la oposición, Marín respondió que “jamás hemos puesto en cuestión ni lo que tiene que cobrar un alto cargo ni las dietas ni nada por el estilo”.

Tras esta respuesta, la entrevistadora Teresa López Pavón le plantea: “Será demagogia pero, cuando esta entrevista la vea el andaluz medio, que cobra unos 1.500 euros brutos mensuales, tal vez piense que no están tan mal pagados.”

Marín responde: “¿De verdad queremos que un crack de una empresa privada se venga a la Junta por 3.743 euros? Ésa es la pregunta que debemos hacernos. Y, aun así, hay quienes han dicho que sí perdiendo dinero. Yo mismo, como gerente de una sociedad, cobraba 2.800 euros por cuatro horas a la semana. Y, ahora, si le quitamos lo que he de gastar en vivienda, por 3.000 euros soy vicepresidente de la Junta, llevo cuatro consejerías y soy presidente de Ciudadanos Andalucía. Como portavoz y presidente del grupo parlamentario ganaba 1.600 euros más.”