27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ahorro de 1,73 millones al liquidar una fundación en Andalucía que tenía tan solo un funcionario y una directora

Ahorro de 1,73 millones al liquidar una fundación en Andalucía que tenía tan solo un funcionario y una directora

Redacción - 5 de marzo de 2019

Segunda fundación del entramado de la administración paralela que creó el PSOE-A que será extinguida.

Tras la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve), le llega el turno a la Fundación Pública Andaluza de Mediación y Arbitraje (Mediara) al poder asumir sus funciones en materia de mediación por parte de la Consejería de Justicia.

El ahorro podría significar 1,73 millones de euros de la dotación no patrimonial que fue otorgada a Mediara en 2009 según afirma el nuevo Gobierno de la Junta.

Esta cantidad le servirá para atender la subida salarial de los funcionarios de la Administración de Justicia que se pactó en un importe total de 4,2 millones de euros para este año.

Mediara suponía una inversión anual de 200.000 euros al año según admitió Pilar Calatayud, su directora-gerente, que fue elegida en junio de 2013 para gestionar este ente de la inmensa administración paralela creada por la organización PSOE-A.

La Fundación tuvo una dotación no patrimonial de 2,4 millones de euros de los cuales 1,73 millones no se han usado y servirán para pagar la subida de los sueldos de los funcionarios de justicia.
El nuevo gobierno ha dado la orden de cerrar el ente y ha anunciado que nombrará a un “liquidador” para llevar a cabo el proceso.

Mediara tenía tan solo un funcionario en su estructura, que pasará a algún departamento de la administración andaluza mientras que Calatayud dejará de cobrar su sueldo tras la disolución de la fundación.

Además se ahorrará el coste del alquiler de su sede sita en el Edificio Viapol de Sevilla.

El Ejecutivo ha pedido una auditoría de la fundación para poder aprobar sus cuentas tras una existencia de casi diez años y que se liquidará la próxima primavera.

El primer Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una auditoría de la extensa red de empresas públicas y agencias instrumentales que creó y mantuvo durante años la organización PSOE-A de la señora Díaz.