26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Justicia avala que Teresa Rodríguez llame a VOX partido misógino

La Justicia avala que Teresa Rodríguez llame a VOX partido misógino

Redacción - 5 de marzo de 2019

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía

El TSJA no ha admitido la querella de VOX contra Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, por denunciar el cáracter misógino de la formación de ultraderecha y la complicidad de su discurso con los asesinatos de mujeres.

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras analizar los hechos denunciados, solo “advierte el legítimo ejercicio de expresión en el modo y en la forma en que la querellada -Teresa Rodríguez- entendió oportuno trasladar sus mensajes a los ciudadanos, muy lejos de la línea que demarcan los tipos penales sugeridos en la querella", detalla Adelante Andalucía en un comunicado.

La querella interpuesta por VOX contra Teresa Rodríguez le imputaba delitos de injurias y calumnias así como de odio.

Todos estos cargos han sido rechazados por la resolución judicial ya que estas palabras se realizaron en el debate político y forman parte del derecho a la libertad de expresión y califica de “extravagante” el escrito interpuesto por VOX.

Rodríguez dijo que "Adelante Andalucía se pondría de frente plantándoles cara en las instituciones y en la calle para defender los derechos de las mujeres", lo cual no es un delito de odio sino una “oposición legítima” ante un paso atrás en "la lucha contra los asesinatos de mujeres y niños".

Ángela Aguilera, portavoz de Adelante Andalucía, ha expresado la "satisfacción" ante la decisión del TSJA que evidencia "la falta de rigor técnico y un desconocimiento absoluto de la jurisprudencia española por parte de un partido con tantos juristas diputados, incluyendo a un juez", en clara referencia a su líder en Andalucía, Francisco Serrano.