Las tendencias, es decir, la idea o corriente que se orienta en una determinada dirección, no es exclusiva de la moda textil y de los complementos, aunque parezca que la palabra le pertenece a este sector por ser donde más se utiliza. En realidad, en nuestra sociedad contemporánea, parece que todo absolutamente está dominado por una tendencia que se mueve en un sentido o en otro, en ocasiones es negativa y sirve para manipular a las personas y, en otros momentos, es positiva y sí traen, en efecto, mejoras en la sociedad o en las personas a nivel particular.

Vamos a referenciar en este artículo algunas de esas tendencias que tienen un aspecto positivo, que de una forma u otra mejoran la vida de quienes las siguen. Algunas vienen producidas como efecto inevitable de nuestros tiempos y la crisis, otras del trabajo de profesionales de un determinado sector que logran encontrar un camino mejor, otras solucionan o facilitan soluciones y otras llevan algún tiempo existiendo. Son, en definitiva, tendencias que no son textiles.

No confiar en los bancos

Esta tendencia ha venido lógicamente producida por los últimos hechos acaecidos, tanto a nivel global como a nivel de nuestro propio país. No son pocos los que culpan a la banca tradicional, y a su impulsiva manera de controlar los gobiernos y amasar riqueza, de haber llevado a esta situación de crisis económica a una gran parte de la población occidental.

Es por esto que la gente no confía en las ofertas, en las fabulosas oportunidades de ahorro e inversión que ofrecen. Ha calado la idea de que nuestro dinero no está a salvo en sus cajas fuertes, dando lugar a otra tendencia, esta vez localizada en Alemania como la fuente de su inspiración.

Esta nueva tendencia no es otra que la de instalar cajas fuertes en los hogares, donde con toda seguridad el dinero estará a salvo de especulaciones, ventas, intereses, rescates y demás vocabulario que hasta ahora solo ha servido para que la gente normal pierda efectivo y lo ganen ellos. Y para que los cacos lo tengan difícil dentro de las viviendas, la mejor opción para la seguridad de tu dinero es esconder la caja fuerte. ¿Buscas cajas fuertes camufladas? Entonces busca más información en este enlace donde podrás encontrar la mejor selección de cajas fuertes camufladas del mercado.

El trabajo online

En relación a los medios de producción, a la forma de cómo entendemos el desarrollo de un trabajo o un puesto de trabajo, el concepto tradicional está cambiando radicalmente y a marchas forzadas. El trabajo online más que una tendencia, que lo es, representa un cambio de paradigma en la forma en que aceptamos y entendemos el trabajo.

Como sabemos, para acceder a un trabajo en internet, hace falta una página web, pero incluso los modelos que se han utilizado para crear sitios webs comienzan a estar desfasados. Internet continuamente cambia y se desarrolla, muta y trasciende de si misma, y todo lo que le compete o la completan cambian con ella.

En la actualidad, podemos comprobar que existe un amplio espectro de posibilidades para construir un sitio web, al menos 11 tendencias que están cambiando la forma de crear sitios web y que podrás conocer en profundidad si haces clic sobre el enlace que acabamos de dejar referenciado en este párrafo para ti.

El emprendimiento

Emprender, otra actitud que es tendencia en nuestro país, un sueño para muchos que tienen ideas que quieren llevar a cabo con total independencia, un deseo para aquellos otros que no quieren estar ni permanecer a las ordenes de nadie, poder ejercer la libertad laboral y desarrollar la creatividad suficiente para ser feliz trabajando.

Como ayuda al emprendimiento, se ha hecho tendencia el hecho de saltarse los primeros pasos en la construcción de un negocio y acceder directamente a la página web https://business-asset.com/, el site especializado en venta de negocios, alquileres y traspasos de negocios, para acceder a aquel negocio que más nos interese ya montado, sin tener que pasar por los pesados procesos burocráticos que conlleva el inicio de toda actividad.

De esta forma, eligiendo el negocio que se vende, se traspasa o se alquila, estaremos en disposición de entrar directamente a trabajarlo, a producir y a construir el negocio según nuestro propio gusto y criterio, añadiendo los elementos que creamos oportunos para hacerlo rentable desde el primer día, pudiendo aplicar nuestras ideas y nuestra creatividad, nuestro entusiasmo y conocimientos desde el mismo momento en que recibimos las llaves.

Las redes sociales

Desde hace algunos años, las redes sociales son tendencia, no decimos ni descubrimos nada nuevo con ello. Las cifras no dejan duda alguna. Las más seguidas son Facebook, con más de 2.026 billones de usuarios registrados, y después Youtube, Whatsapp, FB Mesenger, Instagram, o Twitter.

Pero dentro de estas redes, van y vienen tendencias que pueden ser útiles para las estrategias de marketing en línea para conseguir afiliados de marketing, y que se consiguen con la información que aporta la Página de Twitter de Sin De 9 a 5 de Johan Monsalve, un experto SEO que te ayudará a estar al día en todo lo que concierne a las estrategias de posicionamiento web.

Las tendencias que se esperan para el 2019 en redes sociales son, entre otras, apuestas por formatos de contenido 360º. Sobre todo, Facebook y Youtube son los que apuestan fuerte por los contenidos inmersivos, en los que el usuario pasará a tener el control total de lo que ve.

En esta misma línea, la realidad virtual de la mano de algunos de los gigantes del mundo digital se instalará pronto en Facebook, con los lanzamientos de Facebook Spaces, Oculus Rift y Oculus Go.

Un vistazo por las páginas digitales de empleo y nos daremos cuenta de que el puesto de Comunity Manger sigue siendo tendencia y amenaza con volverse más fuerte con los años. La red carece de personas cualificadas para cubrir este segmento, muchos llevan el nombre, pero pocos son los que realmente saben gestionar con eficacia las redes sociales.

También las conversaciones con Inteligencia Artificial, la televisión social o el Social Ecommerce serán de lo más solicitado en tendencia para el año que hemos inaugurado recientemente, 2019.

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

La Corea capitalista admite que provocó el terremoto que destruyó una ciudad en 2017

Hace 2 horas

Un fuerte terremoto sacude la costa sureste de España

Hace 1 día

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 1 día

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 1 día

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 3 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 3 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 4 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”