Las tendencias, es decir, la idea o corriente que se orienta en una determinada dirección, no es exclusiva de la moda textil y de los complementos, aunque parezca que la palabra le pertenece a este sector por ser donde más se utiliza. En realidad, en nuestra sociedad contemporánea, parece que todo absolutamente está dominado por una tendencia que se mueve en un sentido o en otro, en ocasiones es negativa y sirve para manipular a las personas y, en otros momentos, es positiva y sí traen, en efecto, mejoras en la sociedad o en las personas a nivel particular.

Vamos a referenciar en este artículo algunas de esas tendencias que tienen un aspecto positivo, que de una forma u otra mejoran la vida de quienes las siguen. Algunas vienen producidas como efecto inevitable de nuestros tiempos y la crisis, otras del trabajo de profesionales de un determinado sector que logran encontrar un camino mejor, otras solucionan o facilitan soluciones y otras llevan algún tiempo existiendo. Son, en definitiva, tendencias que no son textiles.

No confiar en los bancos

Esta tendencia ha venido lógicamente producida por los últimos hechos acaecidos, tanto a nivel global como a nivel de nuestro propio país. No son pocos los que culpan a la banca tradicional, y a su impulsiva manera de controlar los gobiernos y amasar riqueza, de haber llevado a esta situación de crisis económica a una gran parte de la población occidental.

Es por esto que la gente no confía en las ofertas, en las fabulosas oportunidades de ahorro e inversión que ofrecen. Ha calado la idea de que nuestro dinero no está a salvo en sus cajas fuertes, dando lugar a otra tendencia, esta vez localizada en Alemania como la fuente de su inspiración.

Esta nueva tendencia no es otra que la de instalar cajas fuertes en los hogares, donde con toda seguridad el dinero estará a salvo de especulaciones, ventas, intereses, rescates y demás vocabulario que hasta ahora solo ha servido para que la gente normal pierda efectivo y lo ganen ellos. Y para que los cacos lo tengan difícil dentro de las viviendas, la mejor opción para la seguridad de tu dinero es esconder la caja fuerte. ¿Buscas cajas fuertes camufladas? Entonces busca más información en este enlace donde podrás encontrar la mejor selección de cajas fuertes camufladas del mercado.

El trabajo online

En relación a los medios de producción, a la forma de cómo entendemos el desarrollo de un trabajo o un puesto de trabajo, el concepto tradicional está cambiando radicalmente y a marchas forzadas. El trabajo online más que una tendencia, que lo es, representa un cambio de paradigma en la forma en que aceptamos y entendemos el trabajo.

Como sabemos, para acceder a un trabajo en internet, hace falta una página web, pero incluso los modelos que se han utilizado para crear sitios webs comienzan a estar desfasados. Internet continuamente cambia y se desarrolla, muta y trasciende de si misma, y todo lo que le compete o la completan cambian con ella.

En la actualidad, podemos comprobar que existe un amplio espectro de posibilidades para construir un sitio web, al menos 11 tendencias que están cambiando la forma de crear sitios web y que podrás conocer en profundidad si haces clic sobre el enlace que acabamos de dejar referenciado en este párrafo para ti.

El emprendimiento

Emprender, otra actitud que es tendencia en nuestro país, un sueño para muchos que tienen ideas que quieren llevar a cabo con total independencia, un deseo para aquellos otros que no quieren estar ni permanecer a las ordenes de nadie, poder ejercer la libertad laboral y desarrollar la creatividad suficiente para ser feliz trabajando.

Como ayuda al emprendimiento, se ha hecho tendencia el hecho de saltarse los primeros pasos en la construcción de un negocio y acceder directamente a la página web https://business-asset.com/, el site especializado en venta de negocios, alquileres y traspasos de negocios, para acceder a aquel negocio que más nos interese ya montado, sin tener que pasar por los pesados procesos burocráticos que conlleva el inicio de toda actividad.

De esta forma, eligiendo el negocio que se vende, se traspasa o se alquila, estaremos en disposición de entrar directamente a trabajarlo, a producir y a construir el negocio según nuestro propio gusto y criterio, añadiendo los elementos que creamos oportunos para hacerlo rentable desde el primer día, pudiendo aplicar nuestras ideas y nuestra creatividad, nuestro entusiasmo y conocimientos desde el mismo momento en que recibimos las llaves.

Las redes sociales

Desde hace algunos años, las redes sociales son tendencia, no decimos ni descubrimos nada nuevo con ello. Las cifras no dejan duda alguna. Las más seguidas son Facebook, con más de 2.026 billones de usuarios registrados, y después Youtube, Whatsapp, FB Mesenger, Instagram, o Twitter.

Pero dentro de estas redes, van y vienen tendencias que pueden ser útiles para las estrategias de marketing en línea para conseguir afiliados de marketing, y que se consiguen con la información que aporta la Página de Twitter de Sin De 9 a 5 de Johan Monsalve, un experto SEO que te ayudará a estar al día en todo lo que concierne a las estrategias de posicionamiento web.

Las tendencias que se esperan para el 2019 en redes sociales son, entre otras, apuestas por formatos de contenido 360º. Sobre todo, Facebook y Youtube son los que apuestan fuerte por los contenidos inmersivos, en los que el usuario pasará a tener el control total de lo que ve.

En esta misma línea, la realidad virtual de la mano de algunos de los gigantes del mundo digital se instalará pronto en Facebook, con los lanzamientos de Facebook Spaces, Oculus Rift y Oculus Go.

Un vistazo por las páginas digitales de empleo y nos daremos cuenta de que el puesto de Comunity Manger sigue siendo tendencia y amenaza con volverse más fuerte con los años. La red carece de personas cualificadas para cubrir este segmento, muchos llevan el nombre, pero pocos son los que realmente saben gestionar con eficacia las redes sociales.

También las conversaciones con Inteligencia Artificial, la televisión social o el Social Ecommerce serán de lo más solicitado en tendencia para el año que hemos inaugurado recientemente, 2019.


ÚLTIMAS

Hace 7 minutos

El despacho de Serrano podría "desahuciar" a Rivera y Malú de su mansión

Hace 58 minutos

La nadadora Ona Carbonell comete un "fallo grave" al saludar a los reyes

Hace 16 horas

Una mujer protagoniza un tiroteo en un McDonald's de Estados Unidos porque sus patatas estaban frías

Hace 18 horas

El PSOE ningunea a Podemos en las negociaciones: ofrecen un Ministerio de vivienda sin competencias en vivienda

Hace 22 horas

Deliveroo pierde su juicio sobre sus repartidores: son trabajadores de la compañía y operaban como falsos autónomos

Hace 22 horas

Rosa Díez junta las palabras "Sánchez, terroristas, bolivariano, pro etarras, golpistas" en su último tuit al mundo

Hace 23 horas

PP y Cs no recurrirán la absolución de Botella por la venta de 1.860 viviendas públicas a fondos buitre

Hace 23 horas

Carlos Herrera acabaría en Somalia si se logra un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos

Hace 1 día

Antena 3: "Las frutas y las verduras contienen un mayor porcentaje de pesticidas que los alimentos procesados"

Hace 2 días

Suspenden la pena de prisión para Borja, el joven condenado por la muerte de un ladrón

Hace 2 días

Marcos de Quinto y su combo veraniego: Chávez, ultraizquierda, Macron, PSOE y dictadura en un solo tuit

Hace 2 días

Revelan negocios secretos de Huawei con el Gobierno de Corea del Norte saltándose las sanciones del régimen de Estados Unidos

Hace 2 días

Fiscalía aumenta a ocho años y medio su petición de cárcel para Rodrigo Rato

Hace 2 días

Irán detiene y condena a muerte a 17 "espías de la CIA"

Hace 2 días

Jugadores de Arma 3 "invaden" el Área 51 para averiguar si hubo contacto extraterrestre

Hace 2 días

Un juez quita la custodia de sus hijos a un camarero por trabajar muchas horas

Hace 2 días

La Policía saca a Cs de la marcha del Orgullo de Alicante tras ser abucheados

Hace 4 días

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 5 días

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 5 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora