16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo que se necesita para practicar ciclismo

Todo lo que se necesita para practicar ciclismo

Miguel Ángel Olimpo - 8 de marzo de 2019

El ciclismo es un deporte que se ha convertido en diversión, pasión y hasta un ocio ocasional, donde el protagonista es la bicicleta. Para entrenar o pasear en este medio de transporte hay que contar con los complementos adecuados, para poder circular en regla, con comodidad y evitar accidentes.  

Este deporte tiene distintas modalidades, como el ciclismo de ruta, pista o montaña, y para poner en práctica alguna de éstas, se debe estar bien equipado, para así poder disfrutar con plenitud de lo que se está haciendo.

Lo que necesita un ciclista

Para hacer ciclismo, no sólo es necesaria una bicicleta y las ganas de pedalear, sino que también se necesita el equipamiento ciclista, que está compuesto principalmente por el atuendo básico de cualquier deportista que practica esta disciplina, ya que aporta estabilidad, seguridad y rendimiento. De igual forma, las leyes de tránsito exigen que los corredores lleven ciertos elementos esenciales para circular por calles y carreteras, con el fin de minimizar los riesgos de accidentes.

A continuación, dejamos una lista de equipación para ciclistas, que se debe tener en cuenta para rodar en bicicleta sin ningún tipo de problemas:

Estos cinco elementos forman parte del equipamiento básico de un ciclista. Por eso no importa si se trata de aficionados a esta disciplina o profesionales de la misma, es 100% recomendable adquirirlos y utilizarlos. De igual modo, se deben revisar constantemente, para verificar que estén en óptimas condiciones para su uso, de forma que, el paseo o la competición sobre dos ruedas sea una experiencia satisfactoria.

¿Cómo elegir la bicicleta perfecta?

Para todos aquellos que les gusta el ciclismo de montaña o que se desplazan por terrenos inestables, una MTB es el modelo ideal porque se ajusta perfectamente a cualquier necesidad. Escoger la bicicleta ideal puede llegar a ser abrumador, porque existen diferentes tipos, desde la más básica hasta modelos de bicicleta VTV eléctricas.

Al adquirir una bicicleta, se recomienda tomar en cuenta los siguientes pasos:

Escoger la medida ideal. Se debe comprar una bicicleta con el tamaño correcto, para que a la hora de manejarla se sienta cómodo. Hay que recordar que existen diferentes tipos de bicicletas y cada una presenta tamaños distintos, según la estatura de las personas.