29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los tendederos, un elemento imprescindible en cualquier hogar

Los tendederos, un elemento imprescindible en cualquier hogar

Redacción - 12 de marzo de 2019

Todos tenemos en el hogar elementos que a priori pasan un poco desapercibidos hasta que cuando se averían o deterioran percibimos la importancia que realmente tienen. Uno de estos elementos es el tendedero, el lugar específicamente diseñado para secar nuestras prendas antes de guardarlas en el armario y dejarlas listas para usar de nuevo.

Si bien al hablar de Tendederos todos pensamos en las cuerdas que salen de la ventana de la cocina hacia el patio interior del bloque, lo cierto es que existen Tendederos para tender prendas específicas o tendederos que están diseñados para colocarlos en lugares específicos dentro del hogar. Tan solo hay que echar un vistazo a una Tienda de Tendederos para descubrir cómo ha evolucionado el mercado de estos elementos imprescindibles del hogar.

La importancia de los tendederos para el cuidado de las prendas

Los tendederos son elementos cuya importancia para el correcto cuidado de las prendas es enorme, y es que va mucho más allá de ser un simple objeto en el que poner las prendas a secar. Los tendederos son muy importantes para no dañar la forma de una prenda, especialmente las prendas de la parte superior del cuerpo como sudaderas, abrigos o camisetas. Y es que el mayor peso que adquieren las prendas al salir mojadas de la lavadora puede deteriorar a medio plazo la forma original, ya que pueden ensancharse y deformarse si no se usa un tendedero adecuado.

Otro motivo muy importante para usar los tendederos adecuados en el hogar y que contribuye a ahorrar tiempo y esfuerzo es evitar arrugas. Usar tendederos demasiado pequeños o con poco espacio para las prendas contribuye a que surjan un buen número de arrugas que luego hay que quitar con un laborioso trabajo de planchado que nos hace perder mucho tiempo y esfuerzo. Por suerte a día de hoy existen tendederos perfectos para lograr que las prendas se sequen originando el menor número de arrugas posible.

Tipos de tendederos más actuales

Existen en el mercado decenas de tipos de tendederos diferentes entre los que poder elegir. Desde los más clásicos a los más innovadores y desde los más grandes a los más pequeños, lo cierto es que quien desee comprar un tendedero no tendrá problema alguno para encontrar el tendedero perfecto para cubrir sus necesidades. Algunos de los tipos de tendederos más de moda en la actualidad son los siguientes:

Tendederos eléctricos

Los tendederos eléctricos portátiles se pueden colocar en cualquier espacio del hogar y recoger cuando la colada se haya secado. Muy similares a los tendederos plegables en cuanto a diseño, lo cierto es que estos tendederos son la solución perfecta para lugares donde el clima haga muy complicado secar la ropa en el exterior, bien por la abundancia de lluvias o bien por que haya muchos días nublados donde el sol no calienta. El funcionamiento es muy sencillo, ya que tan solo hay que enchufarlo en la pared y se activará la función calorífica que se reparte por sus barrotes y que ayuda a que la ropa se seque rápidamente.

Tendederos de techo

Para aquellas viviendas donde cada metro cuadrado sea importante, los tendederos de techo son a día de hoy la solución más innovadora. Este tipo de tendederos se instalan en el techo de la habitación que se desee y se baja o se sube en función de las necesidades. Cuando se necesite tender tan solo hay que tirar hacia debajo para tender la ropa y, al recogerla, se impulsa hacia arriba para que no moleste. Una solución práctica y útil cuando hay dificultades de espacio.

Tendederos de pared

De igual forma que los tendederos de techo, los tendederos de pared son perfectos para viviendas con espacios reducidos. Tan solo hay que atornillarlos en la pared y desplegarlo o recogerlo para tender o cuando se recoge la ropa. Su uso es muy sencillo y lo único que hay que pensar es la altura a la que colocarlo en la pared para tender sin dificultades.

Como se puede apreciar, los tendederos son elementos que están presentes en todos los hogares y cuya importancia es muy grande a la hora de cuidar de forma correcta nuestras prendas. A día de hoy es un mercado donde existe una gran variedad de opciones y por fortuna existen tendederos para todo tipo de espacios y necesidades.