Hay quienes piensan que las celebraciones son una pérdida de tiempo, pero los beneficios psicológicos, espirituales y hasta cooperativos son innegables. Las celebraciones sirven para compartir alegrías, mientras que los eventos más formales pueden ser aprovechables para compartir conocimientos, solucionar problemas u otorgar reconocimientos.

Las reuniones sociales son parte importante de la vida, al fin y al cabo, los seres humanos son seres sociales y el contacto con iguales es importante. Pero, para llevar a cabo estas reuniones de manera óptima y con todos los invitados, es necesario tener en mente algunas consideraciones que hagan más ameno el ambiente.

Tipos de reuniones y sus consideraciones

La comodidad de las personas es indispensable en el momento de realizar un evento. Nadie podría pasarlo bien o prestar atención, si no tiene a disposición los medios para estar satisfecho. Por esto, la planificación es el primer paso para desarrollar un evento, fase en la que se evalúan ciertos factores necesarios para tomar decisiones.

El mobiliario es uno de los aspectos a tener en cuenta. Lo principal es definir la cantidad de personas y el espacio dónde se va a desarrollar el evento. Si se trata de una empresa, organización o familia que constantemente realiza reuniones, lo mejor será optar por comprar sillas plegables que son fáciles de guardar, ocupan poco espacio y sirven para futuras celebraciones.

Definir el tipo de reunión también es otro factor a considerar, pues de esto se desprende el tipo de decoración y la comida a servir. Las reuniones corporativas formales suelen ser las más sencillas en este aspecto, ya que no llevan decoración, sólo requieren de bebidas y algunos aperitivos. Mientras que si se trata de eventos más grandes como festivales o una gala de premios, la comida no ejerce tanta relevancia como la decoración, el mobiliario y la programación.

Puntos clave para las reuniones

  • Número de invitados.
  • Temática o decoración.
  • Mobiliario.
  • Programación y actividades.
  • Materiales o utensilios necesarios.

Las reuniones familiares como bodas, comuniones y cumpleaños, requieren de una mayor preparación, tanto en decoración, como en mobiliario y comida. Para cualquiera de estas reuniones, corporativas o familiares, existen elementos muy útiles como las barras de bar, en las que es posible poner a disposición de los invitados un servicio de catering para servir y degustar bebidas tradicionales o exóticas, según sea el caso.

Las reuniones son muy importantes y contar con los elementos necesarios para realizarlas es fácil, dado que es posible armar un stock propio que esté disponible para cada evento, con materiales como sillas y mesas plegables, así como las barras de bar.  

Temporada de eventos

En España se experimentan considerables diferencias de temperatura en todo el año. El verano tiene su período entre Junio y Septiembre, con temperaturas bastante altas y un calor abrumador, así que para estas fechas lo mejor es optar por celebraciones en espacios abiertos, ventilados o con aire acondicionado.

En el invierno se registran temperaturas bajas, pero no tanto como en otras partes del mundo. Así que de Diciembre a Marzo lo mejor es mantener las reuniones cerradas y con calefacción. Pero el tiempo perfecto que permite realizar eventos sin restricciones climáticas es en esas temporadas de transición entre la primavera y el otoño.

Estas estaciones ofrecen un clima cálido sin ser insoportable, y particularmente en primavera, que va de Marzo a Junio, donde además existen fechas importantes con días festivos que permiten más fechas para celebraciones y reuniones familiares.

Beneficios de la realización de eventos

Las reuniones permiten compartir experiencias, promueven la integración y generan sentimientos positivos. A nivel corporativo o empresarial, las reuniones y celebraciones forman la cultura de la empresa, lo que determina los valores y las costumbres de la organización, que repercuten significativamente en la producción de los trabajadores.

Por eso, las celebraciones por el alcance de objetivos, el reconocimiento a los trabajadores y las reuniones entre ellos, realizadas por la empresa, fomentan el compromiso de los empleados.

A nivel social, dicen que “una alegría compartida vale el doble y un disgusto compartido vale la mitad”. Por eso, celebrar cumpleaños, logros, fechas importantes, cenas, entre otros momentos especiales, promueven momentos para compartir.
La planificación de celebraciones y reuniones pueden dar mucho en qué pensar, pero los resultados que éstas ofrecen son beneficiosos, con una mayor conexión con familiares, amigos y compañeros de trabajo, se convierten en espacios para compartir alegrías y promover soluciones.


ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 1 día

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 2 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 2 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 2 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 2 días

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 2 días

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 3 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 3 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 3 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 3 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 3 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 3 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 4 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 4 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 4 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 4 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 4 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas