Andalucía

VOX afirma que Salvamento Marítimo presta "servicio de autobús" a los inmigrantes que van en patera

VOX afirma que Salvamento Marítimo presta "servicio de autobús" a los inmigrantes que van en patera

Publicado: 13 de marzo de 2019 16:50 (GTM+2)

Francisco Serrano, líder de la ultraderecha en Andalucía

Francisco Serrano, líder de la ultraderecha en Andalucía

VOX ha afirmado que las labores de Salvamento Marítimo en el Mediterráneo de los inmigrantes en pateras no son rescates sino “un servicio de autobús” para las mafias.

Según la diputada del Parlamento andaluz Luz Belinda Rodríguez ha declarado que los que trafican con inmigrantes llaman a Salvamento Marítimo para que vayan a “recogerlos”.

La parlamentaria de VOX ha afirmado que nuestro servicio de salvamento “cumple con sus funciones” pero que ella sabe que las mafias se ponen en contacto con ellos y que la propia entidad le ha trasladado estas mismas críticas.

"Es cierto que no siempre es satisfactoria esa recogida y mueren, por lo que se está convirtiendo el Mediterráneo en un cementerio", ha dicho en rueda de prensa en el Parlamento andaluz.

Rodríguez ha aseverado que VOX no está en contra de salvar vidas, “todo lo contrario” pero ha asegurado que las mafias se aprovechan de todo "lo que tengan a su alcance".

Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de VOX, ha declarado que su partido no cuestiona si el trabajo de Salvamento Marítimo pone en riesgo la vida de los inmigrantes pero aseguran que el sistema está “viciado” y se permite hacer “el juego” a las mafias consiguiendo el resultado contrario al deseado por un “espíritu buenista”.

Hernández ha añadido que su partido va a presentar una iniciativa en la Cámara andaluza aunque no ha dicho más detalles sobre la misma.