Sociedad

Cómo motivar a tus amigos

Cómo motivar a tus amigos

Publicado: 18 de marzo de 2019 18:47 (GTM+2)

La motivación es el factor que hace que alguien haga determinada acción. Es un elemento psicológico del ser humano. En líneas generales, realizar una actividad con la motivación adecuada la hace más fácil, eficiente y con mejor calidad.

Por ejemplo, ejercitarse, que es una actividad difícil de emprender para algunas personas, si se intenta sin más, es muy probable que se desista al poco tiempo, pero si la persona se enfoca en que va a mejorar su imagen, eso se convierte en su motivación y las posibilidades de lograr el objetivo crecen.

La motivación puede inspirarse, una persona puede estimular a otra a lograr sus objetivos o a mejorar su estado de ánimo general. El apoyo de los amigos y familiares cercanos es un factor de motivación importante.

Cuando las personas están en medio de un proyecto de vida hay altibajos anímicos. Un día se sienten muy exitosos y al día siguiente un fracaso, en los momentos bajos es muy importante la ayuda de las personas del entorno que ayuden a ver el panorama completo e impulsen a continuar. Vamos a ver cómo un mensaje en el momento oportuno puede influir en el día de cualquier persona.

Mensajes inspiradores

Una frase puede ser el disparador de un día lleno de entusiasmo. Hay mensajes para todas las situaciones que se pueden enviar a través de las redes sociales o en mensajes personales dirigidos a los teléfonos móviles de los amigos.

Utilizando herramientas como imagenesbonitas.app se consiguen láminas llenas de inspiración que motivan, alientan e influyen en las personas que pueden estar atravesando momentos difíciles o escollos en sus caminos.

Las palabras no son sólo sonidos en el viento, las palabras tienen poder. Está comprobado que escuchar mensajes positivos es significativo para lograr el estado mental necesario para desenvolverse bien en la vida. A nivel profesional, académico y personal, una persona rodeada de mensajes estimulantes, logrará mejores cosas y llegará más alto que alguien que no está expuesto a mensajes positivos.

¿Cómo hacerlo?

Primero que nada se debe estar muy conectado con los amigos, colegas o familiares. Es importante una buena comunicación y un clima de confianza, que haga posible que se compartan los problemas, dificultades o inquietudes.

Se puede escoger alguna de las mejores imágenes motivadoras para superarse, y enviarla a ese amigo que necesita ese factor adicional para que su día esté lleno de entusiasmo. Esa puede ser la diferencia entre triunfar y fracasar.

Las imágenes son poderosas, ya que en un vistazo se envía un mensaje que llega al subconsciente e influye más de lo que parece en un principio. Las imágenes tienen un factor condicionante, el cual puede ser muy positivo para relacionarlo todo con el éxito y el logro.

Beneficios de la motivación

  • Incrementa la creatividad. Una persona motivada positivamente será más creativa, ya que tiene la actitud adecuada para generar ideas y concebir soluciones. Psicológicamente, la creatividad necesita un entorno de relajación confianza y fuertes creencias de autovaloración.
  • Aumenta la energía. Se sabe que una persona motivada tiene más energía, por lo tanto estará en mejor disposición de realizar actividades y tomar acciones que lo llevarán a la consecución de sus metas.
  • Mejor disposición a los cambios. Cuando las circunstancias cambian, las personas motivadas ven las posibilidades y encuentran soluciones rápidas, en cambio si hay falta de motivación, solo se perciben los problemas y los aspectos negativos de la situación.
  • Es contagiosa. La motivación se transmite de persona a persona, especialmente entre miembros de un mismo equipo de trabajo o de una familia. Cuando una persona bien motivada habla de sus proyectos, le transmite su entusiasmo a la persona con quien está hablando.
  • Aumenta la productividad. Las personas bien motivadas trabajan mejor, obtienen más con menos y se destacan del resto. Es por ello que las organizaciones invierten en formaciones y talleres que aumenten la motivación de su personal.
  • Mejora la salud. Las personas altamente motivadas, que oyen frases inspiradoras y observan imágenes estimulantes, reportan una mejor salud, ya que el pensamiento positivo tiene efectos saludables en el organismo.