Aunque viajar es siempre una experiencia enriquecedora, debemos admitir que no es lo mismo ir de vacaciones al pueblo de nuestros padres, conocer un destino nuevo dentro de nuestras fronteras, o realmente adentrarse en lo desconocido visitando un lugar a miles de kilómetros de distancia, cuya cultura y forma de entender la vida sea completamente diferente a la nuestra.

Las expectativas y proyecciones que crearemos en relación a nuestro destino suele ser directamente proporcional a la distancia que nos separa de él, y las vivencias que nos cambian realmente la vida suelen ocurrir en este tipo de viajes.

En este artículo vamos a centramos en uno de esos lugares que todos queremos pisar algún día, por exótico y diferente, vamos a dejar volar nuestra imaginación con un Viaje a Camboya, y qué mejor que hacerlo de la mano de Sildavia Viajes, los expertos que nos dirán todo lo que hacer en Camboya para que nuestro viaje sea simplemente perfecto y aprovechemos al máximo la experiencia.

Si después de leer estas líneas siente un deseo irrefrenable de hacer las maletas y poner rumbo a este destino paradisiaco, no lo dudes e infórmate de precios, destinos y comodidades a través del enlace que hemos dejado en el párrafo anterior para ti.

Un recorrido por Camboya: las visitas imprescindibles

Ya nos hemos decidido, y no queremos dar marcha atrás en nuestra planificación del próximo destino, pues queremos que sea una experiencia única e irrepetible. Y para ir conociendo un poco de todo lo que nos espera en Camboya, vamos a ver ahora algunas de las paradas imprescindibles.

Phnom Penh

Una parada en la capital de Camboya te ayudará a mezclarte en el bullicio de la ciudad y a entrar en calor mezclándote con sus ciudadanos, con sus famosos y peculiares conductores de tuk tuk, el transporte local del país, dispuestos a llevarte a cualquier lado, y sus miles de puestos de comida callejeros. Anímate a probar la cocina local, ¿qué tal una tarántula frita? Pero si no eres tan atrevido, no te preocupes, en cualquier lado podrás disfrutar de unos fantásticos noodles o arroz con verduras y carne de cerdo o pollo.

Muévete por esta ciudad libremente y descubre pagodas en prácticamente cada calle, esperando a ser admiradas entre las imponentes casas coloniales francesas. Al caer la tarde, cuando llegue la hora de degustar un cóctel, acércate hasta la orilla del del río Mekong que atraviesa la ciudad y relájate con las hermosas vistas que ofrece.

Los campos de la muerte

A las afueras de Phnom Penh se encuentra una de las fosas comunes más grandes de Camboya, y es que se calcula que más de un millón de camboyanos fueron ejecutados en el régimen de los Jemeres Rojos, nombre con el que se conoce coloquialmente al Partido Comunista de Camboya y que cometieron crímenes atroces.

Te emocionarás descubriendo un poco de la historia del país con la audio - guía y descubrirás el legado de este régimen. Una parada obligatoria porque el viajar es descubrir la historia, incluso la parte más terrible.

Parque Arqueológico de Angkor

Llegamos al Parque Arqueológico de Angkor, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que está considerado la mayor atracción turística de Camboya… y casi podríamos decir que de todo el sureste asiático. Miles de visitantes, cada año, viajan hasta Siem Reap para ver las magníficas ruinas que quedan del Imperio Jemer, del siglo IX.

Si quieres vivir una experiencia realmente única, visita este lugar antes del amanecer y podrás ver salir el sol detrás de Angkor Wat, su templo más famoso. Aquí se encuentra también Angkor Thom, muy popular debido al éxito de Lara Croft en la película Tomb Raider.

Siem Reap

Siem Reap es un lugar tremendamente turístico por ser el punto de partida para visitar el famosos Parque Arqueológico de Angkor, del que hemos hablado anteriormente. Puedes comprar algunas gangas en su mercado nocturno, hacerte una pedicura por un precio irrisorio o tomarte algo en alguno de sus pubs. Durante el día, acércate hasta Wat Bo y disfruta de un relajado paseo en los jardines del templo budista más antiguo.

Sihanoukville

Se conoce popularmente como “Snooky”, y es el mejor destino para disfrutar de playas de arena fina y que no se encuentran ni de lejos tan abarrotadas como las de Tailandia. Cuenta con seis playas y es probable que te cueste elegir una, si quieres máxima tranquilidad, te recomendamos la playa de Otres, menos popular que las playas de Victoria y Serendipity, un lugar ideal para disfrutar del windsurf o de paseos relajados en un kayak.

Koh Rong

Se trata de la nueva isla desierta paradisíaca, a la que solo podrás acceder con un ferry local pequeño, son pocos los turistas que se decidan a hacer el viaje hasta aquí desde Sihanoukville. Cuenta con 23 playas prístinas para elegir donde tumbarte al sol, y para los más aventureros e inquietos, hay muchas opciones, como el senderismo, el buceo y el esnórquel.

Kampot

Su templo es famoso por su producción de sal y pimienta y su ciudad es muy hermosa y se encuentra ubicada junto a un río. Es un plan perfecto para contemplar el río, pasear en bicicleta por sus colinas o comer noodles en el mercado. Si buscas algo más aventurero, puedes hacer una escapada hasta Bokor Hill Station, la ciudad colonial francesa fantasma, a tan solo 20 km. Primitivamente, se trataba de un lugar de retiro para los colonos, pero fue abandonado en 1970, cuando los Jemeres Rojos tomaron control y, desde entonces, esta ciudad ha permanecido congelada en el tiempo.

 


ÚLTIMAS

Hace 5 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 6 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 6 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 20 horas

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 20 horas

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 3 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 3 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 3 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 3 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 5 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 5 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 5 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha

Hace 5 días

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Hace 6 días

Moscú reconoce que la explosión en una base militar se debió a un ensayo fallido de una nueva arma de propulsión nuclear