Viajes

Todo lo que debes saber sobre las maletas de viaje

Todo lo que debes saber sobre las maletas de viaje

Publicado: 25 de marzo de 2019 19:29 (GTM+2)

Viajar es más que salir de paseo a conocer nuevos lugares, es un sinónimo de libertad, independencia, sueños, esperanza y pasión. Sin importar si es un viaje de negocios o sólo por darse un gusto, hacerlo implica una serie de trámites necesarios.

Para tener una travesía llevadera, es importante conocer ciertas pautas de seguridad y de confort, para que ésta resulte lo más cómoda y placentera posible, y las maletas de viajes tienen mucha influencia en este aspecto, puesto que elegir el equipaje correcto va más allá de comprar uno donde todo quepa, ya que priorizar las necesidades es importante.

Las mejores marcas en maletas de mano para el viaje

El mercado de equipajes es demasiado amplio, pero no todos ofrecen las mejores maletas de viaje, las cuales son aquellas con los precios más asequibles, con mayor resistencia y que se ajustan a las medidas estándares que son 55x40x20 cm para viajar en avión.

Maleta Samsonite

Son una empresa de la ciudad de Denver (EEUU), quienes fabrican equipajes con altos estándares de calidad, con diferentes materiales, diferentes tipos de costura, con variedad en tamaños, colores y ruedas resistentes. Dentro de sus modelos más populares están: Samsonite Guardit Laptop, Cure Spinner y Cosmopolite Spinner.

Maleta de mano Sulema

Es ideal para quienes viajan de forma constante por trabajo, ya que el interior y exterior son resistentes, se ajustan a las medidas estandarizadas de los aviones. Aparte, algunos modelos traen cierres de alta seguridad.

Maleta de mano Roncato

Es una marca italiana que busca excelencia y elegancia en sus innumerables modelos, elaborados con diferentes tipos de materiales, colores y sistema de candados de seguridad.

Maleta de mano Hauptstadtkoffer

Con precios variados, maletas rígidas y seguras para vuelos, esta empresa alemana trae diseños bonitos y elegantes, con ruedas duraderas y silenciosas, diferentes herramientas de sujeción y súper ligeras, aparte son ideales para viajes tanto cortos como largos.

¿Cómo elegir de forma correcta la maleta de viaje?

Para el viajero frecuente, y para el que es novato, saber las condiciones que debe tener una maleta es imprescindible para tener un viaje lo más confortable posible, y es que en un mundo donde el itinerario del viaje, la tramitación de documentación en las aduanas, los tiempos de espera y las futuras escalas, son travesías no tan agradables, donde la maleta debe ser lo que menos moleste.

Para ello se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • No olvidarse de que las medidas estándares para la maleta de mano son 55x40x20 cm.
  • Hay que tener en cuenta la posible durabilidad de la maleta, ya que no se desea llegar al nuevo país con medio equipaje.
  • El mango de la maleta debe ser bastante extensible, para que no estorbe al caminar.
  • Asegurarse que la maleta tenga seguridad TSA, sin importar que sea de mano.

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de maleta

Antes de viajar es buena idea saber qué tipo de avión se abordará para entender la funcionalidad de ésta, lo que reducirá de forma notoria las posibilidades de escoger la maleta, y esto no es un punto negativo. Es necesario mencionar, que sin importar el equipaje que se vaya a usar, es fundamental saber ordenarla para evitar olvidos, establecer prioridades y llevar al máximo la funcionalidad de la maleta, como algo esencial.

Maletas rígidas

Ventajas. Son perfectas para soportar peso, vienen con mejor seguridad mediante candados, y cerradura con clave numérica; protegen mejor el contenido, son impermeables, duraderas y se limpian con más facilidad.

Desventajas. Se rayan muy fácil, pueden llegar a partirse con un golpe fuerte. Al ser rígidas, no se adaptan a los espacios, y a nivel de mercado son mucho más costosas.

Maletas semirrígidas

Ventajas. A diferencia de la anterior son mucho más económicas, el material es un poco más flexible por lo que puede estrecharse, y cuidan muy bien el contenido.

Desventajas. Son más difíciles de limpiar y pueden romperse más fácil.

Maletas blandas

Ventajas. Altamente tolerable con los golpes, ligeras de peso, muy flexibles, son las más económicas.

Desventajas. No protegen muy bien el interior de la maleta, se desgastan muy rápido, necesitan limpieza constante y se rompen demasiado fácil.

Bolsos de viaje

Ventajas. Ligeros para llevar y sirven como maleta de mano.

Desventajas. Al no tener ruedas el peso es constante, se deforman tanto que podrían no ajustarse a las medidas estandarizadas.