Cuando tenemos casa propia nos damos cuenta de lo complicadas que son las tareas del hogar. No todo es limpiar o cocinar, puesto que a menudo necesitamos un especialista. Y cómo contratarlo lo veremos en este artículo.

Cerrajeros: los secretos de las llaves

Por ejemplo, supongamos que nos hallamos en nuestra casa del encantador pueblo de Burjassot. Pero nuestra caja fuerte no funciona. Deberíamos buscar en Google “cerrajeros Burjassot”, “cerrajeros 24 horas Burjassot” o “cerrajeros urgentes Burjassot”.

Y es que un cerrajero vale tanto para un roto como para un descosido. A menudo existe esa imagen mental de un señor que cobra por despistes (dejarse las llaves dentro de casa) ajenos. Pero nada más lejos de la realidad.

La palabra que buscamos para definir a un cerrajero es fiabilidad. De ahí que es bastante corriente pedir opinión a amigos, familiares, sobre qué profesionales necesitamos. O podemos buscar en prensa o páginas específicas.

Algo a lo que debemos acostumbrarnos es tener el número de contacto del cerrajero antes de que ocurran cosas. Hay que ser previsor, y estar dos pasos delante de los problemas es el verdadero arte de cuidar de nuestra casa.

Aconsejamos preguntarnos una serie de cosas. ¿Son trabajadores polivalentes, esto es, pueden realizar muchas tareas, como abrir cajas fuertes, puertas de automóviles, cofres de motocicletas, puertas de casa…?

¿Cuántos años llevan en su oficio?, Y seguramente sea la más importante: ¿Velocidad para hacer su trabajo, estando cuando queramos donde queramos? Sin obviar la de ¿es claro con los precios antes de empezar la faena?

Tenemos que hacernos estas preguntas antes de contratarles. Si la respuesta a estas cuestiones es sí, podemos decidirnos a contratar sus servicios. Podríamos usar el mismo criterio con otro trabajador, el electricista.

Electricistas: y al primer día se hizo la luz

Pocas cosas más necesarias que un electricista. En el mundo de la informática y la electrónica, la circulación de la corriente fotovoltaica es esencial. Existen grandes compañías, por ejemplo Electricistas Leganes.

Pueden pasar mil cosas por las necesitaríamos a un electricista a lo largo del tiempo en nuestra casa. Una muy típica es estando de reforma, cambiando el interior de nuestro hogar, tendremos que instalar enchufes, interruptores, el sistema de cableado…

Es que al final una consecuencia lógica de la era del Internet es que necesitamos electricidad para absolutamente todo. Y aquí es donde eta profesión entra, y por eso ha experimentado un boom tan marcado estos años.

Además suele ocurrir que en el extrarradio de grandes urbes o también en algunos pueblos hay casas muy antiguas. Y pese a su encanto vintage estos domicilios no pueden aguantar la cantidad de enchufes que actualmente. necesitamos. Antes no había tanto armatoste e incluso menos electrodomésticos.

¿Y qué distingue a un buen electricista? En que no solo nos ayudan con las faenas domésticas, por ejemplo un enchufe o montar un circuito eléctrico. Sobre todo nos enseñarán a ahorrar en energía, y al final económicamente compensan.

Entonces aclaramos que estos trabajadores deben ser contratados por su experiencia, su buen trato y la eficacia que nos demuestre. Por supuesto igual que en el caso anterior, es muy importante pedir presupuesto y que este sea meridianamente claro.

Y antes hemos mencionado las distintas funciones de un electricista, nos gustaría recalcar que suelen participar en las reformas de la casa. Pero por supuesto este tema merece su epígrafe aparte.

Reformas de la casa: haciendo el nido más cómodo

Si queremos hacer reformas en Marbella, es decir, si pensamos en reformas Marbella, es lógico que busquemos una empresa de reformas en Marbella. Y es que la Miami del Mediterráneo tiene una oferta interesante.

Aunque parece una perogrullada, hay que centrarse a la hora de hacer una reforma en qué queremos. Y pensar que nosotros, no el arquitecto ni el amigo sabelotodo, o nuestro venerable padre, debemos decidir ante todo.

Es muy necesario que tengamos presente que al final los que viviremos en ese hogar seremos nosotros. Así que conviene ignorar más de un consejo bienintencionado, y si nos equivocamos, que sea por nuestra decisión.

Claro que para evitar equivocarse nunca está de más sentarse, relajarse y reflexionar sobre cómo queremos la casa. Pensar en qué necesitamos para estar cómodos en nuestra morada, y descubrir como es la casa de nuestros sueños.

El truco es ordenar prioridades. ¿Tenemos o tendremos críos?, así podemos ver cuantos cuartos queremos. ¿Y si nos hacemos un gimnasio? ¿Necesitamos un trastero tan grande? Y muchas cosas así.

Una vez decidido todo, es hora de ponerse manos a la obra. Como siempre, las referencias, los años de experiencia y demás son clave. Pero tampoco podemos olvidarnos de algo muy necesario, el material.

Con el material adecuado es con lo que debemos hacer una obra, una buena empresa siempre lo tiene. Por no hablar de sus trabajadores asegurados, no vayamos a tener un disgusto durante la reforma.

Y en general la mayoría de estos oficios hoy en día se han condensado en distintas empresas conjuntas. Es decir, no es raro ver a una empresa que englobe muchas tareas de mantenimiento y reforma del hogar.

Empresas multifunciones: el presente y el futuro

Y es que al final tenemos que tratar de reparaciones y obras varias. Desde electricistas a cerrajeros, de fontanería a reparación de persianas, todos son vitales para el funcionamiento de nuestra comunidad.

Es inevitable que durante el transcurso de nuestra existencia en el hogar las cosas se deteriore, se estropeen, hasta el punto de la obsolescencia o la ruptura. Es decir, que se rompan.

Contar con una empresa polivalente, versátil, donde se arreglen las cosas es vital para nuestros intereses. Una reparación a tiempo hace que nuestras vidas no se interrumpan por estos percances.

Finalmente debemos concluir que nuestro curso vital mejora gracias a estos oficios. Si somos cabeza del hogar, debemos conseguir tenerlos a mano, como los médicos y así contar con nuestra empresa de confianza de cabecera.

ÚLTIMAS

Hace 10 minutos

Policía de EEUU arresta a dos niños de 6 y 8 años por tener un berrinche

Hace 1 hora

Évole opina sobre el partido de Errejón y arrasa en Twitter

Hace 2 horas

'Juego de Tronos' gana doce premios Emmy mientras que 'Fleabag' gana seis

Hace 3 horas

Piratean el WhatsApp de Albert Rivera

Hace 2 días

La Policía Local desmiente el bulo sobre una alerta terrorista en Sevilla

Hace 2 días

Vídeo: Los extraños gestos de Rivera durante la intervención de Arrimadas que se han viralizado

Hace 3 días

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 3 días

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 3 días

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 3 días

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 4 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 4 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 4 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 4 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 4 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 4 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 5 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 5 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 5 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 5 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"