Si quieres conocer Sevilla en coche, asesórate con Liligo

Miguel Ángel Olimpo - 3 de abril de 2019

La provincia de Sevilla no sólo cuenta con la belleza de su ciudad capital, sino también con una serie de pueblos y otros maravillosos destinos naturales que deleitarán a más de uno. Contar con un coche de alquiler permitirá al turista conocer cada uno de estos extraordinarios parajes. Conozcamos un poco lo que ofrece al turista esta región, así como también a uno de los portales web líderes en el servicio de asistencia al turista para elegir la mejor empresa de alquiler de coches: Liligo.

Sevilla, ciudad y provincia como un todo: un extraordinario destino turístico

Son tales las pasiones que desata la belleza, encanto y calidez de Sevilla entre los turistas, ya sean españoles o foráneos, que año tras año se ha mantenido entre las diez ciudades más visitadas por turistas en toda España. Particularmente, el año pasado llegó a ubicarse entre las tres ciudades españolas preferidas por turistas.

Ahora bien, la riqueza turística de la región no se limita sólo a su ciudad capital, sino también a un conjunto de majestuosos monumentos naturales y hermosos pueblos antiguos, que en su conjunto constituyen una serie de rutas ideales para hacer turismo en coche.

Los mejores destinos de la provincia en coche

La ciudad de Sevilla en sí misma, ofrece al turista alrededor de 140 km de recorrido, en los que podrá disfrutar de verdaderas joyas arquitectónicas, tales como la Catedral de Sevilla, la Plaza de España y los Reales Alcázares.

Al salir de la ciudad, Osuna es una de las ciudades más hermosas que encontraremos en la provincia. Se encuentra apenas a una hora aproximadamente de Sevilla, y su pomposo y rico pasado feudal hace que ya al verla a lo lejos, nos deja una honda impresión que invita de manera irresistible a conocer esta menuda alhaja del medioevo ibérico.

Esta ciudad posee hermosos palacios y monumentos, entre los que destaca la hermosa Colegiata, y la delicada calle de San Pedro, considerada la segunda más hermosa de todo el continente europeo.

Otra ciudad que deja ver las glorias de su pasado medieval es la conocida Écija, ubicada también a poco más de una hora de Sevilla en coche. Si bien es conocida popularmente por sus altas temperaturas en verano, es un destino perfecto para aquellos turistas que gozan de apreciar el arte arquitectónico, sobre todo el que se expresa en edificaciones religiosas, entre las que destacan la Iglesia Mayor de Santa Cruz y la Iglesia de Santiago, esta última una construcción del siglo XV de estilo gótico-mudéjar. En total, Écija cuenta con 11 templos religiosos.

Continuando con las ciudades de riqueza histórica, no podíamos dejar de mencionar a la extraordinaria Carmona, quizás una de las más antiguas de toda Europa. Los estudios señalan su fundación hace aproximadamente 5000 años. Podemos llegar hasta Carmona en coche a menos de una hora desde Sevilla. El monumento más importante y hermoso de la ciudad –al que ningún visitante puede dejar de dedicarle una parada- es el Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los ejemplos de mayor belleza y mejor conservados de puertas romanas en todo el país. No obstante, al igual que nuestros dos primeros destinos, esta ciudad también destaca por la belleza de sus edificaciones religiosas, entre las que podemos mencionar la Iglesia de San Bartolomé y la de Santa María. Otro lugar destacado –al que también habría que dedicarle una parada- es la Plaza del Mercado de Abastos.

Para los que prefieren el turismo al aire libre

Pero si lo que los vacacionistas buscan son actividades al aire libre y turismo rural, la región también ofrece extraordinarios parajes, como es el caso de la Sierra Norte de Sevilla. Esta cadena montañosa ofrece al visitante una serie de lindos y acogedores pueblos, en los que podrá degustar de la riqueza gastronómica típica de la región, de su cultura ancestral y tradiciones, así como de su hermosa gente y de los paisajes más espléndidos y nobles que la naturaleza nos puede ofrecer. Constantina, Cazalla de la Sierra y el Pedroso son pueblos que harán disfrutar al turista de jornadas memorables.

Esta sierra andaluza, es una de las que poseen mayor biodiversidad paisajística de la región, por lo que ha sido incluida en la denominada Red Europea de Geoparques, lo que además constituye un claro indicativo de la riqueza de sus paisajes, fauna y flora.

En la Sierra Norte de Sevilla, los turistas podrán visitar lugares realmente extraordinarios, tales como las llamadas Cascadas del Huéznar, que forman parte del río Rivera del Huéznar, y están formadas por un conjunto de pozas y cascadas que se originan con la caída de las prístinas aguas del río Rivera sobre singulares formaciones de piedra caliza, cuya denominación científica es la de travertinos. A tan exquisito monumento natural, se le suma una rebosante vegetación que rodea estos deliciosos pozos y cascadas.

Otros lugares clave de la Sierra Norte de Sevilla son por supuesto los Coscojales en Alanís o Llanos de San Sebastián en Cazalla.

¿Es complicado conseguir un coche en alquiler en Sevilla?

Dado el enorme atractivo turístico de Sevilla, no resulta complicado conseguir coches en alquiler en la ciudad. Un sin número de las más destacadas y reconocidas empresas en el ramo ofrecen sus servicios en esta noble ciudad. Si bien las sucursales y agencias de estas empresas pueden encontrarse ubicadas en distintos puntos en la ciudad, destacan sobre todo el aeropuerto de San Pablo, la estación de trenes de Santa Justa y también el cinturón industrial de la ciudad. En estos tres lugares encontraremos oficinas de alguna de las empresas de nuestra preferencia.

Liligo: La herramienta ideal del turista para elegir las mejores opciones de alquiler

Ahora bien, si por lo general puede resultarnos un tanto confuso o difícil elegir qué es lo que más nos conviene entre tantas opciones disponibles de alquiler de coches, ya que varían en ofertas de modelos, marcas, precios, características del contrato de alquiler y demás, entonces podemos ahorrarnos mucho trabajo con sitios web tales como Liligo.

Elegir un coche de alquiler con Liligo es indiscutiblemente nuestra mejor opción, si deseamos que nuestros preparativos para el viaje, sobre todo en lo que respecta a elegir un coche de alquiler, sea un proceso lo más sencillo, rápido y amigable posible, a la vez que nos permita elegir una empresa de alquiler acorde con nuestras necesidades particulares, entre todas las disponibles.

Cabe destacar que Liligo no es una agencia de alquiler de coches propiamente hablando, sino lo que se denomina comúnmente como un comparador de viajes. Gracias a su enorme base de datos, enriquecida con la información de numerosas agencias y empresas de alquiler de vehículos, el algoritmo de búsqueda diseñado para esta prestigiosa web nos permite encontrar las mejores opciones disponibles en el mercado, a partir de parámetros que el turista debe ingresar, tales como la fecha de recogida y devolución del vehículo, y el lugar de retiro del mismo, todo ello con el propósito de obtener resultados acordes a sus necesidades.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 11 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 12 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 18 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 19 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.