Sociedad

Elementos que podrás reutilizar para decorar tu hogar

Elementos que podrás reutilizar para decorar tu hogar

Publicado: 9 de abril de 2019 14:07 (GTM+2)

En general, cada cierto tiempo es conveniente hacer una redecoración de nuestro hogar, de hecho, en ocasiones lo vamos haciendo sobre la marcha. Es decir, cuando encontramos algo que nos gusta, lo vamos añadiendo en las diferentes estancias de nuestra casa, pero no somos conscientes de que en casa disponemos de elementos que pueden ser reutilizados para tener una decoración singular y auténtica.

Grandes ideas para tener inspiración

En InspiraHogar podemos encontrar guías, trucos y consejos sobre diferentes manualidades que podemos realizar nosotros mismos para decorar nuestra casa. A veces no somos conscientes de que nuestras manos son dos herramientas muy potentes para poder utilizarlas y de paso aprovechar con el fin de utilizar diferentes elementos que tenemos en casa y seguramente no se pensaba en sus otras utilidades.

Si somos de los que disponemos de un trastero hasta arriba de diferentes elementos que llevamos años sin usa, quizás sea hora de sacarlos y ver qué podemos aprovechar. Seguramente tengamos espejos, marcos, o muebles apilados sin uso durante años.

Hoy día está de moda todo lo vintage, ¿por qué no aprovechar esto? Un mueble viejo, con un poco de mimo y esmero, podrá convertirse en una pieza única de decoración, con simplemente lijarlo, pintarlo y barnizarlo. Un proceso realmente sencillo y económico.

De hecho, podemos aprovechar los frascos de vidrio decorados y así conseguir unos accesorios de cocina genuinos y diferentes. Sorprende a tus visitas con un cóctel en estos frascos, se quedarán sin palabras. Son realmente ideales para utilizar a diario, porque al ser un elemento económico, no va a importar que se deterioren.

Asimismo, podremos utilizarlos a modo de decoración en diferentes puntos de nuestra cocina, es decir, se podrán utilizar para almacenar sal, azúcar, incluso las herramientas más usadas cuando cocinamos. Esto son sólo unas ideas, es hora de dejar libre tu imaginación.

Aprovecha lo que tienes a tu alcance para decorar

Es posible realizar diferentes manualidades fáciles, no es necesario ser un manitas para sacar nuestro lado más creativo y aprovechar los elementos que tenemos a nuestra disposición. Por ejemplo, si compramos fruta en grandes cantidades, siempre nos las darán en cajas de madera o plástico, y seguramente no habíamos caído en que pueden ser utilizadas para multitud de fines, aportando un elemento decorativo estilo vintage o retro, allí donde las pongamos.

Si nos hemos cansado de algunos muebles, como puede ser la mesa del salón, podemos aprovechar para darle un toque exclusivo. No siempre es necesario gastar dinero en comprar nuevos elementos, podemos decorarlos de manera diferente para que tengan un aspecto único. Sin ir muy lejos, es posible forrar nuestra mesa con papel especial para este fin, encontraremos diferentes patrones, por lo que es fácilmente combinable con el resto de nuestra decoración. Es una gran idea para no tener que gastar demasiado dinero.

Si tenemos una vivienda pequeña o simplemente alguna de las estancias son salas pequeñas sabrás lo complicado que puede resultar gestionar su decoración. Esto es debido a que no podemos emplear demasiados elementos, ya que si lo hacemos así, la habitación será aún más pequeña, y quedará peor aún, dando una sensación de agobio y ansiedad. Esto es lo último que debemos buscar si tenemos estancias pequeñas.

Podemos encontrar diferentes formas eficientes de decorar estas estancias, en muchas ocasiones va a bastar con elementos sencillos pero útiles, de tal manera que aprovechemos bien el espacio del que disponemos, pero sin recargar la habitación en cuestión. Para ello, lo primero que debemos tener claro es el uso que se le va a dar a la estancia en concreto, pues no es lo mismo que sea un despacho que un cuarto de estar, por ejemplo.

En cualquiera de los dos casos, necesitamos mobiliario diáfano, que resulte útil pero que no quite demasiado espacio, aquí vamos a poder aprovechar las cajas de madera que hemos decorado antes. Las podremos utilizar a modo de almacenaje, puestas incluso a modo de repisas prácticas, o apiladas en una esquina para hacer una estantería.