Andalucía

Susana Díaz afirma tener "mucho cariño" por Albert Rivera y que tiene "ilusión" de ser de nuevo presidenta

Susana Díaz afirma tener "mucho cariño" por Albert Rivera y que tiene "ilusión" de ser de nuevo presidenta

Publicado: 9 de abril de 2019 11:25 (GTM+2)

Susana Díaz y Albert Rivera

Susana Díaz y Albert Rivera

Susana Díaz hoy ha sido entrevistada en Atresmedia, el grupo mediático que retransmitió su ‘golpe susánida’ en el Partido Socialista para encumbrar a M. Rajoy a la Moncloa.

La todavía lideresa de la organización PSOE-A ha afirmado que ahora está haciendo más campaña a favor de Pedro Sánchez que a favor de ella misma en las elecciones del 2 de diciembre que supusieron su salida de la Junta.

Tras el cambio de chaqueta de Soraya Rodríguez, portavoz ‘susánida’ durante las primarias, y su marcha a Ciudadanos para intentar ganar más de 8.000 euros en Bruselas, Susana Díaz ha dicho que le tiene “mucho cariño” a Rivera aunque luego le ha afeado su pacto con la derecha y la ultraderecha.

La exbaronesa ha aseverado que tiene una “relación cordial” con Pedro Sánchez y aunque puede tener discrepancias políticas con él, no las tiene orgánicas y respeta a su secretario genera.

Al ser de nuevo preguntada por Carlos Alsina por las diferencias entre ella y Sánchez, ella ha dicho que el PSOE es un partido de 140 años de historia y está “por encima de Pedro, de Susana y de todos los que lo componen. Un partido de 140 años no se puede reducir a Pedro o Susana.”

Preguntada por el periodista de Onda Cero si quería seguir liderando la organización PSOE-A, ha dicho que cuando llegue el congreso regional, ella buscará el apoyo mayoritario de los militantes e intentará salir reelegida, porque dice tener ilusión y ganas de volver a la presidir la Junta cuanto antes.