Actualmente, el mundo de la abogacía y la asesoría legal ha tenido un gran auge, sobre todo durante los últimos años. De forma más o menos generalizada, los servicios de los abogados se han ido democratizando y, gracias a este factor, un mayor número de gente ha podido contratar este tipo de servicios.

Lo cierto es que, por suerte o por desgracia, nadie puede vivir sin un abogado y, en el día de hoy, nos hemos propuesto explicaros de qué va todo esto. Gracias a este post, podréis conocer los mejores productos y servicios relacionados con todo el mundo legal, saber cuándo acudir a un abogado o, simplemente, poder distinguir entre sus múltiples servicios.

Esperamos que con este post podáis aprender algo más sobre este mundo y logremos despejar aquellas dudas que siempre rondan nuestra cabeza a la hora de contratar los diferentes servicios de un abogado. Y para ilustraros todo este camino lleno de opciones, nos hemos querido basar en uno de los mejores bufetes de abogados de todo Sevilla: Silva Valdés Abogados.

La mejor asesoría fiscal para pymes y autónomos

La asesoría fiscal en Sevilla para pymes y autónomos es realmente un tema muy importante y que afecta a todas aquellas personas que realizan su trabajo como freelance o han montado su propia empresa. En este sentido, se ofrece un asesoramiento legal a empresas y particulares totalmente integral, para conocer todos los aspectos que deben tener en cuenta tanto para montar el negocio como para mantenerlo por muchos años.

Entre los servicios concretos más comunes, podemos distinguir la asesoría fiscal en sus dos formas más habituales: La Declaración de la Renta y los Impuestos de Sociedades. Estos dos servicios son indispensables para cualquiera que ya tenga o quiera montar su propia empresa. Del mismo modo, también podemos encontrar ayuda específica para emprendedores, en cuestiones como el tipo social o el proceso fiscal de creación del negocio.

Servicio de abogacía mercantil

Otro de los servicios indispensables de cualquier abogado es el servicio de abogacía mercantil. Con este servicio, un abogado mercantil en Sevilla podrá ayudarnos en cualquier tema relacionado con la redacción de contratos, creación de sociedades y todos los procesos que tengamos que llevar a cabo alrededor de nuestra empresa.

Este tipo de abogados nos puede ayudar muchísimo a la hora de escoger, por ejemplo, el tipo de sociedad que queremos para nuestra empresa (personalista o capitalista); nos informarán sobre lo bueno y lo malo que tiene cada tipo de sociedad, analizando sus pros y contras aplicados directamente a nuestro modelo de empresa.

Además, los abogados mercantiles también nos ayudarán a realizar cualquier tipo de modificación dentro de la estructura de nuestro negocio: fusiones, ampliaciones de capital, compras, ventas o transformaciones. Finalmente, también podemos conseguir asesoría legal en cuanto a acreedores, si en algún momento, no podemos hacer frente a los pagos que debe hacer nuestra empresa.

Abogados laboralistas para luchar por un trabajo digno

La lucha por un trabajo digno es uno de los problemas que, por desgracia, más se repiten en nuestra sociedad. Es por esto que resulta interesante contar siempre con un abogado laboralista en Sevilla, especialista en despidos y en todos los ámbitos del derecho laboral. Cada día que pasa es más importante contar con asistencia y defensa legal que garantice que todos nuestros derechos como trabajadores estarán resguardados.

Además de ofrecernos asesoría legal en cuanto a nuestra situación laboral, también podremos contar con una asistencia jurídica y una defensa legal por si nos hubieran despedido de forma irregular.

Un abogado laboralista, se encargará de determinar el tipo de despido que hemos sufrido (si es disciplinario, irregular, objetivo…), de defender nuestros intereses ante la empresa que nos haya contratado, calcular el finiquito que nos corresponde o asesorarnos en todo el proceso para solicitar la incapacidad laboral, entre otras muchas cosas.

Gestión legal de herencias y testamentos

Finalmente, otro de los servicios más comunes que podemos contratar con un abogado: la gestión legal integral de herencias y testamentos. Contar con un abogado de herencias en Sevilla, puede ayudarnos a gestionar todo lo relacionado con testamentos o declaración de herederos. Además de esto, también podremos contratar determinados servicios jurídicos para, simplemente, tramitar de forma normal cualquier herencia o realizar nuestro propio testamento.

Del mismo modo, un abogado especialista en herencias nos asesorará dentro de los tipos de herencias que existen en nuestro país (testada o intestada) y de cómo afectarán a nuestra situación. Del mismo modo, también nos ofrecerá información sobre si es más conveniente aceptar o rechazar un herencia, los impuestos que debemos pagar una vez la aceptemos o cuál es el proceso para impugnar un testamento que vulnera nuestros derechos. Todo esto, con una atención 100% personalizada que se adaptará a nuestro caso concreto siempre para obtener los mejores resultados.

 

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 10 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 11 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."