Andalucía

Nuevo volantazo de Juan Marín, VOX ahora no es "extrema derecha" y se puede negociar con ellos

Nuevo volantazo de Juan Marín, VOX ahora no es "extrema derecha" y se puede negociar con ellos

Publicado: 2 de mayo de 2019 17:09 (GTM+2)

Juan Marín y Albert Rivera. Fuente: Youtube.

Juan Marín y Albert Rivera. Fuente: Youtube.

Nuevo giro de Ciudadanos, esta vez en Andalucía, con respecto a VOX. Si hace unas semanas no querían ni hacerse una foto con ellos para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, ahora afirma que no son extrema derecha “en absoluto” y que podrán hablar con ellos sobre los presupuestos al igual que con el PSOE-A o Adelante Andalucía.

Es decir, que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que antes renegaba de esta formación ante las críticas a nivel europeo por sus pactos, ahora cambia de parecer.

Marín se ha desmarcado así ahora de los ataques de Pablo Casado a VOX y su presidente Santiago Abascal que los describió como "extrema derecha". Si el partido de ultraderecha se enfadara, podrían perder el poder en Andalucía y mucha gente del PP y C’s volvería al paro o a sus anteriores empleos, si los tuvieran.

Tras poner etiquetas a los socialistas o a los independentistas catalanes, por ejemplo, Marín ha afirmado ahora que él no le pone nunca “etiquetas a nadie”.

El vicepresidente y ‘superconsejero’ ha colocado ahora increíblemente en el mismo plano a VOX con respecto a Adelante Andalucía o a la organización PSOE-A de Susana Díaz.

Para Marín la formación de extrema derecha es lo mismo hoy, partido al que esquivaba por los pasillos del Parlamento durante la negociación de la investidura, que los partidos de la oposición, a la hora de negociar los presupuestos.