Viajar es maravilloso. El turismo es una actividad muy beneficiosa, mejora la salud, disminuye el estrés y aumenta la cultura general. Hacer un viaje por lo menos una vez al año, es una buena idea para mantener el hábito del turismo, además de unos viajes cortos a lo largo del año.

Planificar el viaje forma parte de la diversión, repasar en la cabeza los lugares que queremos conocer, decidir un destino y darle forma al recorrido mientras lo imaginamos, es muy emocionante. Para esto internet tiene herramientas que facilitan el proceso, por ejemplo la página https://memarchodeviaje.com tiene las mejores guías de viajes con toda la información necesaria para el máximo disfrute. Se puede teclear el destino, las fechas y elegir uno de los alojamientos listados o también escoger uno de los circuitos combinados, que incluyen todo.

En sitios web como éste, se consigue información sobre alquiler de coches, artículos de interés turístico, fotografías, ofertas y promociones, además de muchos otros datos y consejos que serán de gran utilidad.

Pero si lo que se quiere es un viaje original y único, hay muchos tipos de turismo que se salen de lo común, y ofrecen experiencias excitantes y enriquecedoras.

Turismo histórico

Aprender la historia leyendo libros es lo que hace todo el mundo, sin embargo, no se compara con ir al sitio de los sucesos e impregnarse de la historia. El turismo histórico es el que se trata de ir a conocer los lugares que fueron escenario de grandes acontecimientos, por ejemplo, el campo de concentración de Auschwitz, el cual se puede visitar en un tour desde Cracovia. Como se sabe, éste fue uno de los campos de exterminio usado en la Alemania Nazi.

Ésta es una visita muy particular, ya que se trata de que el turista se sitúe en el lugar de los hechos que acabaron con la vida de tantas personas y, además, reflexione acerca de la influencia que tienen estos sucesos en nuestro presente.

Auschwitz está muy bien preservado, a pesar de los años se puede caminar por los mismos ambientes por donde pasaron los prisioneros y además hay un registro fotográfico muy completo que nos da una idea mucho más clara de lo que se vivió allí.

Road trip

Los road trip son viajes en los que lo más importante es el recorrido y todas las paradas y atajos que incluye. En español, se puede traducir como viaje de camino o viaje de carretera. Lo ideal para un road trip es el alquiler autocaravanas, ya que se viaja con todas las comodidades y con total seguridad.

Las autocaravanas en Madrid, son vehículos que contienen alojamiento, cocina, facilidades sanitarias y otros beneficios, mediante lo cual se pueden satisfacer todas las necesidades del viajero. Lo ideal es que viaje un grupo de personas que puedan turnarse para conducir, preparar los alimentos y dormir, de esa manera todos disfrutan.

Mediante una página web se puede alquilar una autocaravana en Madrid e iniciar el viaje recorriendo esta maravillosa ciudad. Con un servicio de 24 horas, todos los días de la semana, y además con el mejor precio garantizado. Los campings para autocaravanas son muy buenos y completos en toda la extensión del país, lo cual es determinante para un disfrute perfecto.

Viaje de mochilero

Los viajes de mochileros se caracterizan por lo aventureros y baratos que suelen ser. Por lo general, incluyen recorridos a pie, tours gratuitos, viajes en tren o autobús, etcétera.

Por ejemplo, para conocer Vietnam puedes averiguar que ver en Vietnam en 15 dias, que es un país muy interesante de visitar. Hanoi, la capital, es una ciudad moderna con infraestructura muy adecuada para el turista, muchos hoteles y restaurantes para escoger, allí se puede visitar la iglesia de San José, que es muy hermosa.

Algo que no se puede dejar de visitar en Vietnam son los museos; el Museo de la mujer es muy interesante, ya que retrata la realidad de las mujeres de ese país y también el Museo de Historia.

Además, se puede hacer trekking en Sapa, ya que hay guías disponibles para ello, mientras se recorre se puede entrar en contacto con las minorías étnicas de la región, admirar los fabulosos paisajes, las montañas, los arrozales, y muchas atracciones más.


ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 1 día

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 2 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 2 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 2 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 2 días

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 2 días

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 3 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 3 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 3 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 3 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 3 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 3 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 4 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 4 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 4 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 4 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 4 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas