Viajar es maravilloso. El turismo es una actividad muy beneficiosa, mejora la salud, disminuye el estrés y aumenta la cultura general. Hacer un viaje por lo menos una vez al año, es una buena idea para mantener el hábito del turismo, además de unos viajes cortos a lo largo del año.

Planificar el viaje forma parte de la diversión, repasar en la cabeza los lugares que queremos conocer, decidir un destino y darle forma al recorrido mientras lo imaginamos, es muy emocionante. Para esto internet tiene herramientas que facilitan el proceso, por ejemplo la página https://memarchodeviaje.com tiene las mejores guías de viajes con toda la información necesaria para el máximo disfrute. Se puede teclear el destino, las fechas y elegir uno de los alojamientos listados o también escoger uno de los circuitos combinados, que incluyen todo.

En sitios web como éste, se consigue información sobre alquiler de coches, artículos de interés turístico, fotografías, ofertas y promociones, además de muchos otros datos y consejos que serán de gran utilidad.

Pero si lo que se quiere es un viaje original y único, hay muchos tipos de turismo que se salen de lo común, y ofrecen experiencias excitantes y enriquecedoras.

Turismo histórico

Aprender la historia leyendo libros es lo que hace todo el mundo, sin embargo, no se compara con ir al sitio de los sucesos e impregnarse de la historia. El turismo histórico es el que se trata de ir a conocer los lugares que fueron escenario de grandes acontecimientos, por ejemplo, el campo de concentración de Auschwitz, el cual se puede visitar en un tour desde Cracovia. Como se sabe, éste fue uno de los campos de exterminio usado en la Alemania Nazi.

Ésta es una visita muy particular, ya que se trata de que el turista se sitúe en el lugar de los hechos que acabaron con la vida de tantas personas y, además, reflexione acerca de la influencia que tienen estos sucesos en nuestro presente.

Auschwitz está muy bien preservado, a pesar de los años se puede caminar por los mismos ambientes por donde pasaron los prisioneros y además hay un registro fotográfico muy completo que nos da una idea mucho más clara de lo que se vivió allí.

Road trip

Los road trip son viajes en los que lo más importante es el recorrido y todas las paradas y atajos que incluye. En español, se puede traducir como viaje de camino o viaje de carretera. Lo ideal para un road trip es el alquiler autocaravanas, ya que se viaja con todas las comodidades y con total seguridad.

Las autocaravanas en Madrid, son vehículos que contienen alojamiento, cocina, facilidades sanitarias y otros beneficios, mediante lo cual se pueden satisfacer todas las necesidades del viajero. Lo ideal es que viaje un grupo de personas que puedan turnarse para conducir, preparar los alimentos y dormir, de esa manera todos disfrutan.

Mediante una página web se puede alquilar una autocaravana en Madrid e iniciar el viaje recorriendo esta maravillosa ciudad. Con un servicio de 24 horas, todos los días de la semana, y además con el mejor precio garantizado. Los campings para autocaravanas son muy buenos y completos en toda la extensión del país, lo cual es determinante para un disfrute perfecto.

Viaje de mochilero

Los viajes de mochileros se caracterizan por lo aventureros y baratos que suelen ser. Por lo general, incluyen recorridos a pie, tours gratuitos, viajes en tren o autobús, etcétera.

Por ejemplo, para conocer Vietnam puedes averiguar que ver en Vietnam en 15 dias, que es un país muy interesante de visitar. Hanoi, la capital, es una ciudad moderna con infraestructura muy adecuada para el turista, muchos hoteles y restaurantes para escoger, allí se puede visitar la iglesia de San José, que es muy hermosa.

Algo que no se puede dejar de visitar en Vietnam son los museos; el Museo de la mujer es muy interesante, ya que retrata la realidad de las mujeres de ese país y también el Museo de Historia.

Además, se puede hacer trekking en Sapa, ya que hay guías disponibles para ello, mientras se recorre se puede entrar en contacto con las minorías étnicas de la región, admirar los fabulosos paisajes, las montañas, los arrozales, y muchas atracciones más.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 5 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 7 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 8 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 8 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 9 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 2 días

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"