El mercado actual cuenta con una variedad más que interesante de suelos para el hogar. Lo cierto es que hay diferentes tipos para elegir, ya que todo irá un poco en función del estilo de casa, la estancia, etcétera. Por tanto, y dada la variedad de materiales existentes, no resulta tan sencillo escoger el pavimento para el hogar.

El presupuesto disponible, el proceso de instalación, si hay o no niños en casa, muchos son los factores que se deben tener en cuenta en el momento de seleccionar ese suelo considerado como el mejor para el hogar. A veces, no todo va a depender del gusto personal de cada uno, por lo que habrá que prestar especial atención a algunos de los tipos más habituales.

Los suelos imitación madera

Los suelos de madera natural siempre han sido todo un referente en cuanto a tipos de pavimento. Sin embargo, en los últimos años se están imponiendo los suelos imitación madera tanto para exteriores como para interiores. Las ventajas que presentan son más que interesantes para cualquier vivienda.

Además, el mercado actual ofrece una variedad de suelos de imitación que apenas se diferencian a simple vista de la madera natural. Un pavimento económico, de fácil instalación y que apenas requiere de mantenimiento ya que resiste muy bien los golpes y arañazos.

Todo un clásico: las baldosas

Un suelo de baldosas es un pavimento muy tradicional en cualquier hogar. La cerámica y la porcelana son materiales que se adaptan muy bien a cualquier tipo de estancia, ya que presentan una gran durabilidad y no requieren de mucho mantenimiento. Es verdad que su instalación es un poco más compleja, pero el mercado actual brinda una gran cantidad de soluciones en forma de diseños, colores y tamaños.

Los suelos de piedra natural

Por lo general, es uno de los tipos de suelo más caros para colocar en el hogar. Sin embargo, hay que señalar también que es un pavimento prácticamente para toda la vida, la inversión que se realiza en él es más que rentable. En esta clasificación entrarían diferentes materiales como el mármol, el granito, la arenisca, la cuarcita o la pizarra.

Los suelos 3D

Una de las grandes tendencias actuales en materia de pavimentos para el hogar, es el de los suelos 3d. Un suelo que aporta un excelente acabado estético y que se adapta perfectamente a cualquier tipo de estancia. El efecto que se consigue con un suelo así es realmente sorprendente.

Generalmente, los suelos 3D están fabricados con resina epoxi y están formados por cuatro capas que se van superponiendo una sobre las otras. Un tipo de suelo sin juntas, antideslizante, y cuyo proceso de instalación no es nada complicado.

La tarima flotante

Los suelos de tarima flotante también se hallan entre los más habituales en el hogar. Un tipo de pavimento de rápida instalación y muy resistente, aunque algunos modelos pueden ser un tanto costosos. No obstante, el mercado actual ofrece una gran variedad de diseños y acabados, con imitaciones en madera o piedra, como ejemplo.

Los suelos de vinilo y sintéticos

Posiblemente sea la opción más económica para cualquier estancia de la casa, ya que no son tan resistentes como los anteriores, sobre todo si hay niños en casa. Pero, a pesar de todo, aportan un toque muy elegante y versátil, adaptándose a cualquier tipo de superficie. El efecto decorativo que se consigue con estos suelos es más que notable.

El microcemento y el hormigón

Casi tan económicos como los suelos de vinilo, la gran diferencia con respecto a este último es que los pavimentos de microcemento y hormigón son muy resistentes. Además de ser un clásico, se adaptan fácilmente a cualquier estancia, aunque habrá que contar con la presencia de un profesional para su colocación.

En definitiva, éstos son algunos de los tipos de suelos más habituales para colocar en el hogar. Antes de la decisión final, hay que valorar una serie de particularidades para elegir el material más adecuado, toda vez que cualquiera de los anteriores seguro que aportará el resultado deseado.


ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 12 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 17 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 18 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 18 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 18 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 19 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado