19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Redacción - 22 de mayo de 2019

Salud Anguita junto a Santiago Abascal

La candidata a la alcaldía de Jaén de VOX, María Salud Anguita Verón, fue detenida en 2009 junto a su marido por, presuntamente, haber robado en un supermercado.

Según detalla Vozpópuli, la ultraderechista fue sorprendida por el vigilante de seguridad de un Hipercor en Granada cuando iban de compras con su hija de tres años "intentando abandonar el comercio indicado sin abonar efectos propiedad del mismo".

Una cabeza de lista de Vox fue juzgada por robar 700 euros en un supermercado https://t.co/hSxaIgcib4

— Vozpópuli (@voz_populi) May 20, 2019

El digital tuvo acceso al atestado policial donde queda reflejado que tanto ella como su marido no tenían familiares en la ciudad que pudieran quedarse con la niña y que fueron puestos en libertad de inmediato a pesar de haber intentado hurtar presuntamente 708,40 euros en productos.

Vozpópuli relata como la candidata de VOX ha negado los hechos e incluso “ha puesto en cuestión la autenticidad del atestado policial” donde además hay confusión en los apellidos.

María Salud Anguita mostró al diario una denuncia policial que ella misma presentó contra el particular A.A.S.O. ya que este publicó en redes sociales un atestado policial en el que se podía leer "María Salud Anguita Colomo".

La dirigente de VOX alega que “Colomo” no es su apellido y que por tanto es falso y esto está "causando daño a su persona". Por otro lado, curiosamente, su marido se apellida Colomo.

A pesar de sus alegaciones, Vozpópuli asegura que desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les han confirmado que el atestado es "real" y que por tanto María Salud Anguita Verón sí fue detenida por el presunto hurto en el supermercado de Granada en 2009.