19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La nueva experiencia inmersiva de oleoturismo de Aires de Jaén

La nueva experiencia inmersiva de oleoturismo de Aires de Jaén

Victor Barco - 17 de junio de 2024

El aceite de oliva es uno de los productos insignia de la gastronomía española. A su vez, el cultivo de estos árboles y su preparación forman parte de la cultura de este país.

En este sector, la marca Aires de Jaén ha presentado una nueva propuesta de oleoturismo. En particular, esta empresa ha diseñado un viaje inmersivo con realidad aumentada a través del mundo del aceite de oliva.

La propuesta de oleoturismo inmersivo de Aires de Jaén

Esta actividad de turismo experiencial sumerge a los participantes a través de la tecnología de realidad virtual. A propósito de esto, la propuesta de Aires de Jaén es pionera e innovadora. Esta consiste en explorar los paisajes únicos de los olivares de esta empresa tal y como lo hacen los recolectores.

Esta experiencia está disponible tanto a través de gafas VR como en una sala de proyección 3D. A su vez, este espacio, exclusivo de Aires de Jaén, ofrece una aventura envolvente y multisensorial gracias a su tecnología de vanguardia. Se trata de una nueva forma de conocer la historia, el proceso de producción y los secretos del aceite de oliva. El recorrido incluye el vareo, la recolección y la elaboración de este artículo de primera calidad.

Cata de aceites de oliva

Esta actividad de oleoturismo inmersivo se complementa con una cata organoléptica realizada por los expertos de esta empresa. Además, estos especialistas comparten sus conocimientos sobre las distintas variedades de aceituna, sus calidades y características sensoriales. Para que esta degustación sea aún mejor se acompaña a los diferentes productos con un maridaje cuidadosamente seleccionado. El propósito de esto es resaltar los sabores y aromas únicos de cada variedad de aceite de oliva. La propuesta de oleoturismo inmersivo de Aires de Jaén es una nueva oportunidad para descubrir y profundizar conocimientos sobre el maravilloso mundo del aceite de oliva.