La tecnología ha avanzado en los sistemas de climatización y purificación del aire de los espacios comunes.

Con el fin de contar con ambientes libres de alérgenos, bacterias y olores desagradables, los fabricantes han ideado sistemas tradicionales, de vapor frío y ultrasónicos para reducir el riesgo de contraer enfermedades contagiosas que atacan especialmente a los más pequeños.

Beneficios de los humidificadores para la salud de los bebés

Una de las prácticas para garantizar la salud preventiva de las familias es el mantenimiento de espacios higiénicos, ventilados y con una iluminación controlada, acorde con lo recomendado por los médicos.

Para un mayor resguardo del aire que respiran los pequeños, un humidificador para bebés como los que hay disponibles en joliebabyshower.com garantiza un ambiente libre de gérmenes, humedad y olores desagradables.

Entre las ventajas de instalar este dispositivo en el dormitorio de los niños, se puede citar la prevención de la resequedad de la garganta debido a los cambios repentinos de temperatura y de humedad en el ambiente y la sequedad causada por los calentadores en invierno. Esto reduce considerablemente las infecciones bacteriológicas y virales en el sistema respiratorio del pequeño.

A su vez, la humedad reduce la congestión nasal que causa síntomas desagradables en el niño como dolor de cabeza, hemorragias y malestar general, al permitir que fluyan de una mejor manera los mocos.

El aire extremadamente seco causa que las pestañas celulares en las fosas nasales sean menos efectivas para capturar los microorganismos del ambiente. Para evitarlo, este dispositivo produce la humedad que equilibra las condiciones naturales del ambiente.

Durante los meses más fríos, el calentador y el humidificador, que trabajan de forma conjunta, crean un ambiente más cálido y confortable en toda la casa. Mientras que un beneficio extra es la conservación de la madera de los muebles, que son protegidos contra las roturas, provocadas por el clima seco.

Tipos de humidificadores

En el mercado, se encuentran distintos dispositivos para calentar y limpiar el aire de agentes microbiológicos. Los usuarios se pueden auxiliar gracias a un comparador de productos como le bon choix, con los review más completos en materia de salud, higiene y sin olvidar la relación entre precio y calidad del modelo. Los humidificadores, deshumidificadores y purificadores de aire están disponibles en los fabricantes profesionales para una larga vida útil.

Entre los modelos disponibles se encuentra el humidificador de vapor caliente, que suele venir en tamaño pequeño y puede utilizar agua del grifo porque su propio mecanismo de ebullición destruye los gérmenes que viene en el agua. No obstante, debe ser utilizado con precaución por sus altas temperaturas.

Por su parte, los que utilizan la tecnología del vapor frío filtran el aire de la habitación y lo humedecen, requieren de agua embotellada o destilada porque carecen del proceso de evaporación del modelo tradicional porque se calientan menos, no modifican la temperatura del ambiente y suelen ser más económicos que los demás. Algunos usuarios prefieren este tipo de dispositivo porque son más seguros en el momento de configurar sus funciones.

Finalmente, los modelos ultrasónicos funcionan como los de vapor frío pero trabajan con un proceso más sofisticado con tecnología ultrasónica de vanguardia que purifica el aire con un vapor más fino y un aire más respirable.

Aire purificado para evitar el sarampión infantil

Un humidificador es perfecto para tratar enfermedades como el sarampión porque reduce la presencia de bacterias y virus indeseados en el ambiente de los niños. La patología causada por la transmisión del virus de la familia Paramyxoviridae y el género Morbillivirus es una de las más frecuentes en la población infantil, lo que ha encendido las alarmas de las organizaciones sanitarias de los países.

Su mecanismo de transmisión es muy rápido y fácil. Es a través de la saliva al toser, hablar o toser por lo que los padres deben estar atentos a la proliferación de estos microorganismos en los dormitorios de sus hijos y en los espacios comunes.

Los pacientes infectados pueden contagiar desde cuatro días antes y cuatro después de la manifestación física de la enfermedad. Es por esta razón, que los familiares del niño pueden transmitir el sarampión sin saberlo. Este virus está en la capacidad de permanecer en el aire y en los objetos durante varias horas.

Entre los factores de riesgo de esta enfermedad se encuentra la negativa de vacunarse, viajar a países con cifras altas de esta patología, tener deficiencia de vitamina A por alimentación inadecuada, visitar peluquerías, centros de estética, hoteles, restaurantes y clínicas de tatuajes, con condiciones muy pobres de higiene y aseo.

Aparte de prevenir otro tipo de enfermedades, los padres que desean proveer un espacio más higiénico y saludable a sus hijos, los humidificadores pueden ser una alternativa confiable, siempre y cuando se limpien y se ordenen los dormitorios de forma diaria. De cualquier manera, ante cualquier duda y preocupación, la consulta con el pediatra es imprescindible.

 

 

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 3 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 4 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 5 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 21 horas

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 21 horas

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 1 día

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 1 día

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 1 día

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico

Hace 2 días

Ricardo Darín deja tirado a Pablo Motos con sus puyas sobre la final de Baloncesto