Las humedades son un peligro para los edificios y para la salud cuando no se tratan adecuadamente. Es importante conocer cuál es el tipo de humedad que existe y acudir a los profesionales para su eliminación.

Humedades, no solamente son un problema estético

Las humedades pueden ser un verdadero problema, mucho más allá de lo estético. Es verdad que pueden afectar al aspecto de las paredes, pero el verdadero problema es el que puede provocar a nuestra salud. Y es que las humedades pueden ser responsables de muchos problemas respiratorios, incluso alergias, sin contar con que son el acicate perfecto para hacer que insectos como las cucarachas y el moho hagan su aparición en nuestras casas.

Para cuando tengamos problemas de humedad, los mejores son humitat-stop.com. Esta empresa cuenta con una gran experiencia a sus espaldas, y además, sus tratamientos son un 80% más económicos que las soluciones empleadas por otras empresas, sin contar con que son tratamientos completamente seguros para la salud. Ofrece un producto que es una innovación en el sector, el HS-221, que elimina de forma definitiva y rápida las humedades que tengamos en casa o en la oficina y lo mejor de todo, sin hacer obras molestas.

¿Qué tipos de humedades existen y cómo se forman?

Como decíamos, principalmente existen tres tipos de humedades: humedades por filtración lateral, humedad por capilaridad y por condensación. Por suerte, para todas hay solución.

Humedad por condensación

¿Te has parado alguna vez a mirar las ventanas de tu casa? ¿Tenían pequeñas gotas de agua o manchas oscuras? Esa es la humedad por condensación.

Este tipo de humedad se forma porque se hay demasiado vapor de agua que se convierte en gas al entrar en contacto con la atmósfera, y ese vapor se posa sobre los lugares más fríos como ventanas o marcos.

La forma de prevenir la aparición de este tipo de humedad es contar con una buena ventilación de la habitación afectada, aunque cuando el problema ya existe puede no ser suficiente, y en esos casos hay que llamar a profesionales para que apliquen el tratamiento adecuado.

Humedades por capilaridad

La capilaridad es la humedad típica de esta temporada, primavera y verano. Esta clase de humedades tiene como origen el agua de lluvia que cae en estas fecha y su absorción por parte del suelo. Cuando el suelo no es capaz de absorberla por completo, el agua que queda se filtra en las paredes y de los muros a través de sus capilares.

Dependiendo de la calidad de los materiales con los que esté construído un edificio, es capaz de asimilar más o menos agua, y, si lo unimos al suelo húmedo el agua sube por los muros muy fácilmente.

Su principal manifestación es el salitre, una sustancia blanca que parece sal y que resulta muy perjudicial para la estética de la construcción, pero también puede ser un peligro para la salud de quienes habitan ese edificio.

Si bien existen tratamientos contra la capilaridad es muy necesario conocer el origen del problema para poder acabar con él de forma eficaz.

Humedades por filtración lateral

Las filtraciones laterales son más comunes de lo que pensamos. Los espacios que más se ven perjudicados por ellas son sótanos y garajes, porque son las zonas más bajas y las que están más en contacto con la tierra que absorbe el agua.

En las humedades por filtración al agua pasa atravesando el muro lateralmente, de ahí su nombre. Resultan peligrosas porque pueden provocar muchos inconvenientes como inundaciones de sótanos y garajes, pueden estropear distintos revestimientos y, naturalmente, pueden hacer que aparezca la mancha blanquecina de salitre de la que hemos hablado antes, y malos olores.

El problema de más gravedad es la llamada humedad invisible, ya que cuando el agua se filtra va deteriorando considerablemente todo aquello que toca, como ladrillos o cementos, lo que puede provocar serios problemas en la cimentación de los edificios.

¿Qué podemos hacer para luchar contra la humedad?

Antes de aplicar cualquier tratamiento a una pared es fundamental saber de dónde viene el problema, ya que si lo enmascaramos va a volver a aparecer.

No obstante los tratamientos antihumedad que existen son muy útiles y efectivos.


ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 12 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 18 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 18 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 18 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 19 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 20 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 3 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado