Viajar puede ser estresante y cualquier persona que lo haga con frecuencia, especialmente por negocios, está muy familiarizada con los dolores de cabeza que traen las largas colas en los mostradores de facturación, las pérdidas de equipaje y los vuelos con retraso.

Pero, asegurarse de que un aeropuerto funcione sin problemas no es tarea fácil y depende de millones de personas, piezas de hardware y software complicado. La facturación y la gestión del equipaje dependen de los equipos de control y monitorización conectados por cables de automatización y las pantallas informativas dependen de la recopilación y de la transmisión de datos sin errores.

¡Y pensar que estas son dos de las operaciones involucradas menos complicadas!

Si bien los aeropuertos de todo el mundo intentan aumentar su eficiencia operativa y ofrecer una experiencia de viaje más agradable, hay algunos que se destacan por varios factores, incluyendo la satisfacción del cliente, la facilidad de navegación, el número de pasajeros atendidos y la fiabilidad de los vuelos.

Estos son los diez aeropuertos más eficientes y, con suerte, los menos probables a contribuir a la pérdida de un traje o a no llegar a tiempo a una reunión.

  1. Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta

Este aeropuerto no solo es el más transitado del mundo, atendiendo a más de 100 millones de pasajeros al año, pero también es reconocido por la puntualidad, ya que el 82,38% de los vuelos despegan a tiempo, según el Informe de puntualidad más reciente realizado por los analistas de aviación de la OAG. ¿Si eso no es signo de eficiencia, qué es?

  1. Aeropuerto Changi de Singapur

Hay una razón por la que el Aeropuerto Changi de Singapur ganó el título del mejor aeropuerto del mundo durante seis años consecutivos en los premios anuales Skytrax World Airport Awards. Si bien gran parte de su atracción tiene que ver con sus lujosas comodidades, este cuidado por la experiencia del cliente es evidente en todas partes. ¿Te perdiste o tienes un retraso? No tendrás que buscar demasiado antes de encontrar a un agente de experiencia del cliente Changi (con un iPad en la mano), cuyo único trabajo es ayudar con las solicitudes de los pasajeros.

  1. Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl

Este aeropuerto siempre ha ofrecido a los viajeros una experiencia espectacular. Ahora, está preparado a elevar el listón aún más con una serie de nuevos servicios tecnológicos habilitados que incluyen el reconocimiento facial, los robots de inteligencia artificial y los túneles para el control de seguridad. Estos sistemas se implementarán hasta el 2023.

  1. Aeropuerto Internacional de Tokio

En Japón, la puntualidad se toma en serio. Por ejemplo, en 2017, Tsukuba Express pidió disculpas cuando un tren salió con 20 segundos más temprano. No es sorprendente, entonces, que el Aeropuerto Internacional de Tokio tuviera la menor demora de todos los aeropuertos que atienden a más de 30 millones de pasajeros.

  1. Aeropuerto Internacional de Denver

Después de esforzarse durante años para impresionar a los viajeros, el Aeropuerto Internacional de Denver finalmente está llegando a ser uno de los mejores. A finales del año pasado, The Wall Street Journal realizó una encuesta para los consumidores y descubrió que el Aeropuerto Internacional de Denver superó a todos los demás aeropuertos de los Estados Unidos gracias a su conveniencia, fiabilidad de la hora de salida de los vuelos y tiempo de espera para pasar el control de seguridad, entre otros.

  1. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong tiene mucho a su favor. Está limpio, el personal es amable y servicial, la seguridad es eficiente y la entrega de equipaje es siempre rápida. Entonces, ¿por qué no está entre los primeros? No es uno de los más puntuales.

  1. Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma

Este aeropuerto, uno de los más grandes de los Estados Unidos, impresiona constantemente a los viajeros internacionales con su facilidad de acceso y su atractivo Terminal Central. Pero, a pesar de que las comodidades dentro del aeropuerto están muy bien, no te quedarás mucho tiempo ahí, ya que el año pasado solo el 0,61% de los vuelos fueron cancelados y más del 82% de los vuelos salieron a tiempo.

  1. Aeropuerto Internacional de Hamad

En 2018, Qatar Airways (que opera desde el Aeropuerto Internacional de Hamad) fue la primera aerolínea en implementar un sistema de gestión de equipaje interno que se integra con su sitio web y con su aplicación móvil. Con esto, se convirtió en una de las aerolíneas con menos probabilidad de perder tu equipaje, una gran ventaja para cualquier persona que se encuentre en viajes cortos de negocios.

Aparte de Qatar Airways, este aeropuerto está clasificado como uno de los más lujosos del mundo y, por lo tanto, uno de los más apreciados por los viajeros.

  1. Aeropuerto de Madrid-Barajas

De principio a fin, navegar por el Aeropuerto de Madrid-Barajas es muy fácil. Es de fácil acceso en transporte público, el control de pasaportes es siempre rápido y es el segundo aeropuerto más puntual con más de 30 millones de pasajeros atendidos. La única razón por la que cae tan bajo en esta lista es su tamaño muy grande. A pesar de lo eficiente que es, se necesita tiempo para caminar por este complejo masivo.

  1. Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro

Desde los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, se han tomado medidas para mejorar la eficiencia de este centro internacional. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, que incluyen las puertas automáticas, los lectores de códigos de barras y el transporte automatizado desde el Aeropuerto Internacional Tom Jobim, el flujo de pasajeros ha aumentado sustancialmente y, según los participantes a la encuesta anual de Sleeping in Airports, estas actualizaciones, junto con un personal amable y eficiente, lo convierten en uno de los mejores aeropuertos de Sudamérica.

Por supuesto, siempre hay lugar para mejoras.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Detienen al 'pequeño Nicolás' tras intentar apuñalar a un camarero

Hace 17 horas

Evo Morales agradece a Roger Waters su apoyo mostrado en un vídeo

Hace 17 horas

Teresa Rodríguez exige a Susana Díaz su dimisión porque por su culpa no se puede reclamar la millonada defraudada

Hace 18 horas

Nueva matanza del ejército golpista en Bolivia ante la pasividad internacional y la censura de los grandes medios

Hace 19 horas

Miles de placas fascistas siguen en edificios públicos y privados de España

Hace 2 días

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 2 días

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 2 días

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 2 días

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 3 días

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 3 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 3 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 3 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 5 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 5 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 6 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 6 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 6 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 6 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa