El cuidado y la higiene personal comprenden una serie de hábitos que son fundamentales para la salud de cada persona. Lavarse las manos, el cuerpo y los dientes, usar ropa limpia o protegernos del frío y el calor, son acciones que uno debe llevar a cabo para prevenir enfermedades y llevar una mejor calidad de vida.

Pero los beneficios de la higiene y el cuidado personal no sólo atienden a la salud de las personas, sino que inciden también en su apariencia, un aspecto que se considera fundamental y primario desde el punto de vista social. No se puede tener una relación adecuada con los demás si no se le presta un especial cuidado al aspecto físico.

La higiene bucal

La higiene bucal es de suma importancia para el organismo, ya que si la boca presenta alguna enfermedad, el estado físico de la persona se resentirá. En este caso, habría que acudir urgentemente a una clínica dental para tratar cualquier posible problema. Un centro especializado que pueda solventar la situación del paciente.

Gracias a una buena higiene bucal se pueden mantener sanos los dientes, las encías, la lengua y toda la boca. No sólo se logra así disfrutar de una dentadura completa, sino que también se pueden prevenir la caries, el sarro y hasta el mal aliento. Para ello, nada mejor que realizar una limpieza dental a fondo, al menos dos veces cada día.

Por otro lado, dentro de la higiene bucal hay que incluir la necesidad de acudir al dentista al menos una vez al año. Una vez allí, es muy importante realizar una revisión general y una limpieza para eliminar la placa que se haya podido quedar incrustada debajo de las encías.

Además, el dentista será el encargado de establecer si el paciente necesita de una ortodoncia en Logroño para su cuidado bucal. Este tratamiento, del que hay diferentes variantes, lo que hace es corregir los defectos que puedan presentar los dientes en su posición en la boca.

Lavarse las manos

Lavarse las manos es un acto simple pero a la vez muy importante. Una manera de prevenir y evitar el contagio de ciertas enfermedades y que debe llevarse a cabo después de algunas actividades que impliquen suciedad, antes de comer, al tocar a las mascotas, etcétera. No obstante, no sólo habría que lavar las manos, sino también las muñecas.

Una rutina que es conveniente inculcar desde pequeños y que no sólo consiste en aclarar con agua, hay que utilizar una pastilla de jabón o jabón líquido, y frotar las palmas de las manos y los dedos, sin olvidar de la higiene debajo de las uñas.

El aseo personal en general

El aseo personal en general, sin contar la higiene bucal y las manos, conlleva lavarse la cara y el pelo, ducharse, llevar ropa limpia, etcétera. Además, la higiene es francamente muy importante cuando la persona presenta algún tipo de enfermedad o algún problema en la piel que se debe mantener limpio e hidratado.

Tal y como puede verse en curarelherpes.com, la higiene y el cuidado personal es uno de los mejores remedios frente al herpes genital. Un trastorno que puede solucionarse a partir de una serie de remedios caseros, pero que tiene una estrecha relación con los malos hábitos de higiene.

El aseo personal también comporta llevar puesta ropa limpia y bien planchada. Una persona que utilice la misma ropa durante varios días seguidos, desprenderá mal olor. Además, el sudor y la suciedad quedan impregnados, lo que genera toxinas y bacterias que afectan al organismo.

En definitiva, la higiene y el aseo personal son dos aspectos básicos a los que cualquier persona debe prestar una atención especial. Su salud y su calidad de vida pueden depender en gran medida de cumplir con una serie de hábitos higiénicos fundamentales. Muchas de las enfermedades se producen precisamente por no atender a los cuidados más básicos.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 10 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 12 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 12 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 14 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 1 día

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 1 día

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 2 días

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 2 días

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 2 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 2 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 2 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 2 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 3 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 3 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 3 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 5 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 5 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 5 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy