Andalucía

39 años de prisión para el hombre que apuñaló 26 veces a su novia de 14 años para "darle un susto"

39 años de prisión para el hombre que apuñaló 26 veces a su novia de 14 años para "darle un susto"

Publicado: 1 de junio de 2019 10:26 (GTM+2)

"Ni una menos" es una de las consignas con las que se pide el fin de los asesinatos por violencia de género machista.

Un tribunal de Granada ha condenado a 39 años de prisión a un hombre identificado como Cristóbal C. A., por apuñalar 26 veces a su novia, de 14 años, tras conocer que la menor quería poner fin a la relación que mantenían.

Frente al juez, el agresor reconoció los hechos, fechados en agosto de 2017, pero alegó que "solo quiso darle un susto" a su pareja.

La joven, que ahora tiene 16 años, sobrevivió a la brutal agresión, a pesar de que pasó más de 10 horas herida y sin recibir atención médica en una vivienda abandonada en la que se produjo el suceso.

La madre de la joven ya había denunciado antes al ahora condenado por mantener relaciones sexuales con una menor de edad. Ella logró que la Justicia dictara una orden cautelar de alejamiento, pero el agresor no la respetó.

El atacante admitió también durante el juicio que se acaba de celebrar, que conoció a la niña a través de internet, que la engañó sobre su propia edad y que le pidió fotos de contenido sexual.

Inicialmente, la Fiscalía pidió para él 54 años de prisión, pero tras llegar a un acuerdo con su defensa rebajó su reclamo a una pena de 39 años, más una indemnización de 836.000 euros (930.000 dólares) y la prohibición de acercarse a la menor en los siguientes 50 años.

La sentencia final se dictó este viernes 31 de mayo.