29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncian a cuatro profesoras por insultar a su alumna menor autista y compararla con un violador

Denuncian a cuatro profesoras por insultar a su alumna menor autista y compararla con un violador

Redacción - 5 de junio de 2019

La familia de una niña autista de Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado una querella contra cuatro docentes a las que grabaron burlándose e insultando a la menor.

Los padres sospechaban que su hija estaba sufriendo acoso en el colegio y por ello decidieron colocar una grabadora en la mochila para saber qué estaba ocurriendo.

La niña, de siete años de edad, padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia.

Ella es alumna del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes de Dos Hermanas, en un aula especializada para niños con problemas similares al suyo.

Según detalla la cadena SER, sus padres vieron como su hija sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo “y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos”, y que esta conducta aumentaba cuando iba al colegio, y cesaba cuando llegaba el fin de semana.

Las profesoras afirmaron que no habían visto nada extraño en la niña pero las seis horas de grabación que consiguieron los padres reflejan algo muy diferente.

La SER publica que los padres reflejan en su querella que en la grabación se escuchan gritos de las docentes con frases como "esta niña tiene el cerebro cascado", "yo también sé dar golpes", "ya se ha trastocado", "lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos” o "en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos”.

Para colmo, se escucha al parecer cómo la comparan con el violador de las Ramblas de Barcelona, e insinúan que personas que padecen el mismo trastorno van a prisión cuando son adultos.

La cadena SER informa que estas palabras se dicen en presencia de los alumnos “e incluso mientras comparan a la niña con el violador de las Ramblas de Barcelona, se mofan de ella, critican a su madre en su presencia y se dedican a enseñarse fotos de las vacaciones mientras tanto, ella como el resto de sus compañeros puede apreciarse que están absolutamente desatendidos”.